Todo esto quedará prohibido en los viajes en avión tras el Covid-19

Istock
Los cambios en los aviones se mantendrán hasta que se maneje en todo el mundo una vacuna. /Istock

Algunas de las aerolíneas más importantes han anunciado recientemente que dejarán de servir bebidas alcohólicas en muchos vuelos, pero esos no son los únicos cambios en todo el mundo.

Todo esto quedará prohibido en los viajes en avión tras el Covid-19

Una vez que la pandemia del coronavirus esté controlada, lo lógico es que todos los países vuelvan a abrir sus fronteras y que los viajes en avión se retomen con normalidad. Sin embargo, es casi seguro que las cosas no volverán a ser iguales, ya que habrá muchas más restricciones.

El verano está en puertas y las fronteras comienzan a abrirse. España abre sus fronteras nuevamente a los turistas de países de la zona Schengen y en unos días más las abrirá con Portugal, quedando a la espera de iniciar turismo con otras partes del mundo, aún con los peligros que signifique volver a conectarse con las Américas que están siendo atacadas fuertemente por la pandemia.

Viajes post covid a todo el mundo

Los expertos presagian que, en el mundo post-covid, no será tan sencillo viajar a cualquier parte del mundo como lo venía siendo en los últimos años. La razón es que, si tenemos que cumplir el distanciamiento social, muchos vuelos no podrán ser operativos por un motivo de rentabilidad. Durante años, las compañías se han gastado miles de millones para poder acomodar a la mayor cantidad de personas posible en espacios pequeños. Asientos y pasillos más estrechos es la máxima a seguir, sin embargo, en los aviones modernos la regla de los dos metros no puede cumplirse, pues los asientos miden alrededor de 45 centímetros, por lo que dejar el asiento del medio libre solo te mantiene a tan solo 45 centímetros de tu vecino.

El porcentaje de asientos en un avión ocupado por pasajeros determina si los vuelos se equilibran y si vale la pena operarlos, en otras palabras, si son rentables. Es por tanto natural pensar que las cosas cambiarán y ya no será tan fácil encontrar viajes baratos al otro lado del mundo. Pero no solo eso, tras los atentados del 11 de septiembre las medidas de seguridad en los aeropuertos cambiaron y se incrementaron, no parece descabellado creer que estamos a punto de asistir a un nuevo devenir de los acontecimientos: nuevos procedimientos de embarque, mascarillas obligatorias, mayores restricciones y, por supuesto, mediciones continuas de temperatura para comprobar que cada pasajero está capacitado para viajar.

Según informa la revista Best Life, las aerolíneas más importantes han anunciado recientemente que dejarán de servir bebidas alcohólicas en muchos vuelos, debido al Covid-19. American Airlines y Delta en Estados Unidos, KLM y Easyjet en Europa, y Virgin Atlantic en Australia ya han confirmado que no servirán tragos en sus trayectos para evitar la propagación del virus y con motivo de proteger a su tripulación y a los pasajeros. El motivo es que así los pasajeros pasarán más tiempo con la mascarilla puesta durante el vuelo, consigna El Confidencial.

En Estados Unidos, por ejemplo, Delta y American Airlines no servirán alcohol en los vuelos que operen en el país, pero sí lo hará en los internacionales, proporcionando cerveza, vino o licores. KLM, en lugar de servir el habitual carrito de bebidas en pleno vuelo, proporcionará a los pasajeros refrescos para el viaje que se encontrarán en sus asientos cuando lleguen al avión. Y en Virgin Atlantic se proporcionará a los viajeros "paquetes de salud" que incluyen mascarillas, toallitas y desinfectante de manos.

Listos para volver a viajar

La movilidad en España nuevamente es libre, desde la re apertura de fronteras el pasado 21 de junio y el término del estado de alarma, según ha confirmado Moncloa. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado que ya “se dan las condiciones epidemiológicas” para esa movilidad en todo el territorio. No obstante, se mantienen una serie de obligaciones y requisitos para la convivencia, a fin de minimizar las posibilidades de rebrotes.

Siguiendo el principio de precaución, se aconseja no viajar a las zonas afectadas que lo permitan a no ser que sea estrictamente necesario, especialmente destinos Americanos donde aún el embate del coronavirus no ha llegado al pico de contagios.

Se ha creado un mapa interactivo con la evolución del numero de casos de coronavirus que puedes consultar para saber cuál es el estado de la pandemia en el país que deseas visitar. Míralo desde el siguiente enlace, para acceder a él solo debes pinchar aquí. @mundiario

Comentarios