Un corte federal de EE UU rechazó la demanda por fraude de Trump contra Pensilvania

Donald Trump pierde funcionarios de su gobierno.
Donald Trump.
El fallo judicial supone una nueva derrota para el presidente. Sin embargo, abre la posibilidad que el litigio escale hasta la Corte Suprema. 
Un corte federal de EE UU rechazó la demanda por fraude de Trump contra Pensilvania

Donald Trump sufrió un nuevo revés judicial en los Estados Unidos. La Corte Federal de Apelaciones de este país rechazó la demanda interpuesta por el equipo de campaña del presidente contra el estado de Pensilvania, donde se habría realizado fraude para favorecer al demócrata y mandatario electo, Joe Biden.

El fallo judicial de 21 páginas resalta que si bien Rudy Giuliani, abogado personal de Trump y de sus esfuerzos para socavar el resultado, ha alegado en público que se ha cometido fraude, no hace lo mismo en los juzgados, donde está bajo juramento. Con ello no prosperó el recurso legal que buscaba bloquear la certificación de los resultados por parte de las autoridades estatales.

“Calificar a una elección de injusta no significa que ese sea el caso. Para presentar cargos se necesitan acusaciones y evidencias concretas. Aquí no hay ninguna de las dos”, expresa un párrafo de la sentencia.

Según consignó CNBC, los denunciantes no dijeron que se había cometido fraude, sino que las boletas enviadas por correo habían sido manejadas de manera distinta si provenían de condados con tendencia demócrata que con aquellos de tendencia republicana. También se quejaron de que algunos observadores no habían podido presenciar el conteo como querían.

Otros estados clave donde el equipo legal de Trump no logró evitar la certificación de los resultados son Georgia, Nevada y Michigan, que lo hicieron durante la última semana. Wisconsin es el otro territorio que aún no lo ha hecho y donde los abogados del republicano han presentado demandas para intentar que no suceda.

Pero, sea como sea, la transición a la nueva gestión de Joe Biden ha comenzado. Entonces, los recursos legales de Trump, quien deberá abandonar la Casa Blanca el 20 de enero del 2021, carecen de cualquier sustento. @mundiario

Comentarios