Una corte de California bloquea las nuevas tarifas del servicio de inmigración

1200px-Supremecourtofcaliforniamaincourthouse
La Corte Suprema del estado de California, EE UU / Univisión.
Es una medida basada en bloquear cualquier intento del Gobierno federal por obstruir el avance de los casos de asilo a través de imposiciones financieras que asfixian la capacidad de los inmigrantes para pagar sus trámites.
Una corte de California bloquea las nuevas tarifas del servicio de inmigración

El sistema migratorio estadounidense continúa siendo absolutamente reacio y aislacionista. Sin embargo, el contrapeso del poder judicial actúa y cumple con su rol dentro del Estado de derecho una vez más.

Y es que dos días antes de ser implementadas, una corte del norte de California bloqueó la implementación de las nuevas tarifas de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) que iban a entrar en vigor el pasado viernes.

La orden de 35 páginas firmada por el juez Jeffrey White, bloqueó el incremento de tarifas, entre otras razones, porque “el nombramiento del secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf, no fue designado correctamente en su posición”.

Otra razón indicada por White fue que “el análisis hecho por la USCIS para justificar el incremento de tarifas no era apropiado”.

“Las tarifas de inmigración de USCIS y los cambios en ciertos otros requisitos de solicitud de beneficios de inmigración, en su totalidad quedan a la espera de la adjudicación final de este asunto”, se lee en el fallo.

“La orden emitida por el juez federal del distrito norte de California bloqueó el alza que regiría a partir del viernes”, dijo José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami, (Florida), según reseñó la cadena Univisión.

“Los demandantes también demostraron que esta nueva regla causaría un daño irreparable si entraba en vigor. Muchas personas no tienen dinero para financiar los costos actuales y menos si estos suben considerablemente”, agregó.

Por lo tanto, se trata de una medida basada en bloquear cualquier intento del Gobierno federal por obstruir el avance de los casos de asilo a través de imposiciones financieras que asfixian la capacidad de los inmigrantes para pagar por sus procesos de legalización y documentación en Estados Unidos. @mundiario

Comentarios