La corrupción copa la disputa entre Sánchez y Casado en el Congreso

Pedro Sánchez. / RR SS
Pedro Sánchez. / RR SS
Casado no ha pronunciado una sola palabra sobre el caso Kitchen, por el que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación de dos ministros del antiguo Gobierno de Mariano Rajoy (PP), Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal; tampoco de la parálisis de los órganos constitucionales sin renovar, y menos de Presupuestos.
La corrupción copa la disputa entre Sánchez y Casado en el Congreso

Un eventual pacto entre el PP y el Gobierno, para conciliar posiciones de cara a los Presupuestos o a la renovación de las instituciones, se aleja cada vez más del escenario político.

Durante la sesión de control del Congreso de este miércoles el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, han protagonizado una disputa, cuyo tema fundamental ha sido la corrupción.


Quizá te pueda interesar

Casado carga contra la Fiscalía por archivar las querellas contra el Ejecutivo


La Fiscalía pide al Supremo archivar las querellas contra el Ejecutivo por la gestión de la pandemia


“Toda España sabe que ustedes taparon un delito con otro, Kitchen con Gürtel. Lo sabe toda España, hasta en Ávila”, ha respondido Sánchez al líder del PP cuando este le ha preguntado si va a unir su destino al de Pablo Iglesias si finalmente es imputado por los tribunales.

Los populares han respondido a los cuestionamientos de Sánchez por el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas con fondos reservados durante el Gobierno de Mariano Rajoy, recordando casos de corrupción de PSOE como los ERE de Andalucía o las investigaciones judiciales contra Podemos por financiación irregular. “Me gustaría creer que usted va a demostrar que el PP de Casado no es el de Rajoy ni de Aznar y cumplirá con su obligación de renovar el Poder Judicial”, ha reclamado Sánchez al líder del PP.

Por su parte, Casado no ha pronunciado una sola palabra sobre el caso Kitchen, por el que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación de dos ministros del antiguo Gobierno de Mariano Rajoy (PP), Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal; tampoco de la parálisis de los órganos constitucionales sin renovar, y menos de Presupuestos.

Asimismo la nueva portavoz del PP, Cuca Gamarra, enfiló su discurso hacia la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. “Pedro Sánchez citó la semana pasada muchas veces la unidad y la necesidad de arrimar el hombro. Ustedes filtraron una conversación privada entre Sánchez y Casado ¿Por qué demuestran más lealtad con Bildu que con el PP?”.

Paralelamente, Sánchez intenta cerrar con Ciudadanos, el pacto para los Presupuestos, y agradece a Inés Arrimadas su empeño por superar la política de bloques. “No moveré un dedo para que se repartan ustedes y el PP a los consejeros del Poder Judicial”, ha advertido Arrimadas. Eso sí, asegura estar dispuesta a apoyar la comisión de investigación de la Kitchen sobre el PP, pero ha reprochado al PSOE que obstaculice la comisión de investigación contra su socio de Podemos. @mundiario

Comentarios