El coronavirus repunta en otras 16 zonas sin restricciones en Madrid

Personas en calles de Madrid. / Pixabay
Personas en calles de Madrid. / Pixabay

“Tengo claro que esto se tiene que seguir llevando a más zonas de Madrid, y también por sectores”, ha dicho Díaz Ayuso durante una entrevista, dejando claro que no hay fecha prevista para nuevas restricciones a la movilidad.

El coronavirus repunta en otras 16 zonas sin restricciones en Madrid

Un día después del encuentro entre el presidente de Gobierno Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el nuevo informe sanitario revela que el virus sigue avanzando y repunta en otras 16 zonas que no están contenidas en los espacios donde se decretaron restricciones de movilidad.

Apenas este lunes, entraron en vigencia las medidas que frenan la movilidad en 37 zonas básicas de salud de la región. Ahora, otras 16 superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, pero de momento, no hay ningún tipo de norma que frene a la ciudadanía.


Quizá te pueda interesar

Conmoción en Cádiz tras hallazgo de restos humanos esparcidos en una carretera


Las provincias con más sanciones por incumplir el estado de alarma


España sin sanitarios para atender la demanda de la segunda ola del coronavirus


En Lavapiés, Canillejas, García Noblejas, San Isidro, Rafael Alberti, Orcasitas, Vicálvaro-Artilleros, Campo de la Paloma, Villaamil (todas en la capital); Doctor Trueta y Miguel Servet (ambas en Alcorcón), Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Panaderas (Fuenlabrada), Villa del Prado (en el municipio del mismo nombre); Alcalde Bartolomé González (Móstoles); o Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), ya superaban los 1.000 contagios la semana pasada, aunque el Gobierno regional las dejó fuera de las restricciones.

Se trata de uno de los datos que conllevó los confinamientos selectivos que ya están en marcha en seis distritos y siete municipios, de acuerdo con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta regional, que ya hace alusión a extender las medidas, y no desestima que se puedan aplicar de forma pareja en toda la Comunidad. “Tengo claro que esto se tiene que seguir llevando a más zonas de Madrid, y también por sectores”, ha dicho Díaz Ayuso durante una entrevista, dejando claro que no hay fecha prevista para esa eventualidad.

"Normalmente cuando hacemos el informe semanal son los martes, o sea que hoy a lo largo del día estaremos valorando si hay que ampliar alguna zona más o si hubiese que tomar algún tipo de decisión", ha revelado por su parte el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. @mundiario

Comentarios