Imprimir

El coronavirus se escapa en el Reino Unido: 3.330 nuevos contagios y alerta de confinamiento

Maira Perozo | 15 de septiembre de 2020

Un hombre con mascarilla. / Pixabay
Un hombre con mascarilla. / Pixabay
El centro del virus ataca a Inglaterra con 2.837 casos, el resto se reporta en Escocia que en 24 horas ha dado un salto hasta llegar al máximo diario de los últimos meses, es decir 244 contagios.

En el Reino Unido el coronavirus cobra auge con 3.330 nuevos contagios en las últimas 24 horas. (En España, en las últimas 24 horas, se han registrado 3.022 nuevos contagios). La crítica situación, que se recrudece en Inglaterra, avizora un segundo confinamiento, de acuerdo con la advertencia que lanzan los expertos.

De hecho, si el Gobierno británico no actúa con medidas restrictivas preliminares, los expertos ven a la vuelta de la esquina un nuevo estado de alarma. A los nuevos contagios se suman cinco fallecidos por la enfermedad, según la cifra oficial; aunque la misma refleje un pequeño aliento, con respecto a la del sábado que sumó 3.479 positivos.


Quizá te pueda interesar

Cataluña triplica el número de nuevos contagios en menos de 24 horas


En concreto, el Reino Unido desde que inició la pandemia en marzo cifra 368.504 casos y 41.628, según Sanidad. De momento, en esta segunda oleada los hospitales británicos tienen 884 personas ingresadas con la Covid-19, de las cuales 79 se encuentran en estado delicado y conectadas a un respirador artificial, según recogen varias agencias.

El centro del virus ataca a Inglaterra con 2.837 casos, el resto se reporta en Escocia que en 24 horas ha dado un salto hasta llegar al máximo diario de los últimos meses, es decir 244 contagios.

No obstante, en Gales la situación es menos compleja con apenas 162 nuevos casos para un total de 1.597 contagios confirmados y a su vez Irlanda del Norte lleva 87 casos positivos, 568 en total desde el inicio de el 14 de marzo fecha en la cual, se ha declarado la pandemia en Europa.

Frente a esta tensión por el desborde de los casos, uno de los asesores del Gobierno, experto en medicina experimental de la Universidad Imperial de Londres Peter Openshaw, ha advertido que de mantenerse el escenario en las próximas horas, lo más recomendable es retomar en lo inmediato un nuevo confinamiento, dada la poca importancia de los ciudadanos a las normas de distanciamiento social han permitido el crecimiento desmesurado del coronavirus durante las últimas semanas. Para el experto, la clave es la inmediata actuación para detener la Covid-19 antes de que sea demasiado tarde. @mundiario

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/coronavirus-escapa-reino-unido-3330-nuevos-contagios-alerta-confinamiento/20200915171257197646.html


© 2021 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.