El coronavirus se ceba con los niños de EE UU: 97.000 contagiados en dos semanas

Una playa de Forida / Mundiario
Florida sería el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus. / Twitter.

El estudio analiza datos de estados que en su mayoría definen como niños a los menores de 17 o 19 años, aunque Florida, uno de los estados más afectados por la pandemia.

El coronavirus se ceba con los niños de EE UU: 97.000 contagiados en dos semanas

Estados Unidos el país con mayor registro de coronavirus, reporta un aumento del 40 % de los casos de la Covid-19 en niños durante las dos últimas semanas de julio, con al menos 97.000 nuevas infecciones.

Las dramáticas cifras se desprenden de un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría, que alerta el riesgo que supone la reapertura de las escuelas a partir de este mes, de acuerdo con los planes del Gobierno.


Quizá te pueda interesar

Italia se blinda y endurece medidas contra el ocio nocturno


De esta manera, entre el 16 y el 30 de julio, los casos entre personas menores pasó de 241.904 a 338.982 en todo Estados Unidos, lo que cual implica un ritmo acelerado de contagios entre menores y jóvenes, grupos de población que hasta ahora arrojaban una menor incidencia de la enfermedad.

Por otra parte, el estudio analiza datos de estados que en su mayoría definen como niños a los menores de 17 o 19 años, aunque Florida, uno de los estados más afectados por la pandemia, incluye en esta clasificación a los menores de 14 años y Alabama en todos los menores de 24 años. Según el estudio, realizado conjuntamente con la Asociación de Hospitales Infantiles en 49 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, el índice de infecciones entre los más jóvenes fue de 447 casos por cada 100.000 habitantes y representan el 9 % de todos los casos de coronavirus detectados en la segunda mitad de julio.

Además revela que el 70 % de las nuevas infecciones se dieron en estados del sur y el oeste de Estados Unidos, donde las infecciones han vuelto a repuntar, con Misuri, Oklahoma, Alaska, Nevada, Idaho y Nevada a la cabeza de los porcentajes más altos de incremento. Igualmente, detectaron que el 40 % de las nuevas infecciones se dio entre latinos, el 33 % entre negros y el 13 % en blancos.

Durante las dos últimas semanas de julio, con casi 600 hospitalizaciones en Estados Unidos fallecieron 20 personas de corta edad. No obstante, los niños que se contagian con el nuevo coronavirus muestran síntomas menos graves que los adultos. El informe se conoce mientras algunas escuelas han comenzado a reabrir con clases presenciales y poco antes de que en septiembre los grandes distritos escolares como Nueva York o Los Ángeles reaperturen el año escolar. Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia, hasta este lunes ya supera los 5 millones de casos y las 163.000 muertes por la Covid-19. @mundiario

Comentarios