En Corea del Sur aprueban el uso del remdesivir para casos de emergencia del coronavirus

Remdesivir. RR SS.
Remdesivir. / RR SS.

Las autoridades sanitarias aseguran que dicho medicamento “puede ayudar a reducir la cantidad de coronavirus en el cuerpo”, por lo tanto, desde ahora empezará a emplearse en casos de emergencia.

En Corea del Sur aprueban el uso del remdesivir para casos de emergencia del coronavirus

El Ministerio de Seguridad de Alimentos y Fármacos de Corea del Sur ha aprobado el uso del remdesivir, de la farmacéutica Gilead Sciences Inc., para casos de emergencia causados por la Covid-19. 

La aprobación del uso del medicamento es permitida luego de que una comisión del Gobierno comprobara los resultados de su uso en otros países.  

El antiviral, que se administra por vía intravenosa en el hospital, es el primer medicamento que muestra una mejoría en pacientes con la Covid-19, según han mostrado algunos ensayos clínicos.

"El remdesivir puede ayudar a reducir la cantidad de coronavirus en el cuerpo”, ha asegurado el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Fármacos de Corea del Sur por medio de un comunicado. “Por ello puede ayudar a que la condición del paciente mejore más rápido”.

A principios de esta semana Gilead Sciences aseguró que los pacientes con la Covid-19 que han sido tratados con el remdesivir durante cinco días han mostrado una mejoría moderada, pero advierte que aquellos que habían recibido el medicamento por 10 días no les había ido tan bien.

Además de Corea del Sur, otro país que ha aprobado el uso del remdesivir ha sido EE UU. La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense aprobó su uso de emergencia el pasado mes luego de que un ensayo demostrara que el medicamento reducía hasta un 31% el tiempo de estancia de los enfermos con la Covid-19 en los hospitales. @mundiario

Comentarios