Corea del Norte realiza una segunda "prueba crucial" en su centro de lanzamiento

Kim Jong-un, lider supremo de Corea del Norte, observando el lanzamiento de un misil. / Twitter
Kim Jong-un, lider supremo de Corea del Norte, observando el lanzamiento de un misil. / Twitter

De acuerdo con la agencia oficial norcoreana KCNA, el ensayo duró siete minutos y fue realizado en la noche del viernes por responsables de la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional.

Corea del Norte realiza una segunda "prueba crucial" en su centro de lanzamiento

Corea del Norte retoma su estrategia predilecta de “negociación”: provocar a Estados Unidos. Una semana después de anunciar que suspendería las negociaciones nucleares con Washington, el régimen de Kim Jong Un ha confirmado una segunda "prueba crucial" en su centro de lanzamiento de misiles.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con la agencia oficial norcoreana KCNA, el ensayo duró siete minutos y fue realizado en la noche del viernes en el Centro de Lanzamientos de Satélites de Sohae, por responsables de la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional.

Aunque de momento no existen mayores detalles sobre la amenazante operación de la nación asiática, expertos coinciden en que es posible que el régimen norcoreano esté testeando tecnologías para mejorar los misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) que podrían alcanzar territorio continental estadounidense.

El movimiento llega en medio de un actual aumento de la tensión entre Washington y Pyonyang. El dictador Kim Jong Un ha advertido a Donald Trump que de no responder a su solicitud de nuevas concesiones nucleares para fin del año, adoptará una "nueva vía" para desbloquear las conversaciones, e incluso ha amenazado con enviar un "regalo de Navidad" directamente a la nación americana.

"Estamos preparados para ser flexibles en nuestro enfoque y reconocemos la necesidad de un acuerdo equilibrado que dé respuesta a las preocupaciones de todas las partes, pero no podemos hacer esto solos", dijo, por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft, en una reunión del Consejo de Seguridad. @mundiario

Comentarios