¿Le conviene a Luis Suárez quedarse en el Barcelona?

Luis Suárez, sigue entrenándose con el Barça. / FCBarcelona.es
Luis Suárez, sigue entrenándose con el Barça. / FCBarcelona.es

El uruguayo sigue sin resolver su futuro deportivo, ya descaró irse a la Juventus, sin embargo, entraron en la jugada Atlético de Madrid y el PSG, pero el cuadro blaugrana podría tener la última palabra.

¿Le conviene a Luis Suárez quedarse en el Barcelona?

Luis Suárez decidió no irse a la Juventus, las razones, solo él y su entorno las conocen, más lo que sí está claro, es que continúa en el FC Barcelona y sigue entrenándose bajo las órdenes de Ronald Koeman, a pesar que el técnico no lo tiene en cuenta, de hecho, lo dejo fuera de convocatoria en los dos partidos amistosos que ha disputado el cuadro culé, primero el pasado fin de semana frente al Nástic y este miércoles frente al Girona.

Tal y como reseña el diario AS, el pistolero y su entorno se han planteado tres escenarios, quedarse en el Barça, irse al Atlético de Madrid, puesto que ha trascendido que los colchoneros quieren ficharlo y recientemente se conoció el interés del París Saint Germain. Los parisinos también quisieran tener a un delantero de sus características, pero la operación se podría tornar algo complicada desde el punto de vista legal.

Suárez no ha terminado de salir del club catalán, porque no ha llegado a un acuerdo para el pago de su último año de contrato, se trata de 14 millones de euros que el jugador charrúa espera recibir. Por supuesto en Can Barça insiste en no pagárselos en su totalidad, por ello es probable que Suárez se plante firme y presione hasta que llegue la fecha límite en el mercado de fichajes.


Quizás te pueda interesar:

Tensión en el Barça por la salida de Luis Suárez 


Justamente este miércoles tras el partido ante el Girona, el entrenador Ronald Koeman fue consultado por la situación de Suárez y respondió: "Estuve hablando con Luis esta mañana. Esperamos a ver si si hay salida o no. Respetamos los contratos y desde el primer día hemos dicho que si se queda en la plantilla será uno más”, aseguró el técnico.

Tomando en cuenta las palabras del míster holandés, en el caso que Luis continúe en el Barça, el club corre el riesgo que el charrúa sume más del 60% de partidos disputados durante la temporada 2020-2021 lo que le renovaría automáticamente un año más de contrato.

Tal como mencionamos días atrás en MUNDIARIO, el Atlético de Madrid también entró en la operación Luis Suárez, sin embargo el cuadro colchonero está obligado a vender para hacer espacio en la plantilla, especialmente en la delantera, tendrían que dejar el cuadro rojiblanco Morata o Diego Costa.

Asimismo desde el PSG se han mostrado interesados, pero desde la entidad parisina, no quieren tomar riesgos con Suárez de amarrar el fichaje, hasta tanto el charrúa esté totalmente desvinculado del Barcelona, puesto que ya tienen antecedentes con el caso Neymar y con Verratti.

Por lo pronto, los días siguen avanzando y el tiempo juega en contra, especialmente para el cuadro culé, puesto que veían fácil la salida de Suárez, pero se ha tornado complicado el asunto. @mundiario

Comentarios