¿Convencerá Andrea Pirlo a Arturo Vidal de volver a la Juventus?

Arturo Vidal, futbolista del FC Barcelona. / Instagram
Arturo Vidal, futbolista del FC Barcelona. / Instagram

El nuevo técnico de la Vecchia Signora, quiere confeccionar una plantilla ganadora que pueda acompañar a Cristiano Ronaldo en el ataque y conquistar la esquiva Liga de Campeones.

¿Convencerá Andrea Pirlo a Arturo Vidal de volver a la Juventus?

Andrea Pirlo, llegó con todo el aval de reconstruir la plantilla de la Juventus, confeccionarla a su gusto, pero con jugadores que puedan complementar el ataque comandado por Cristiano Ronaldo. Por ello Arturo Vidal suena como firme candidato para regresar a Italia y reforzar al cuadro Juventino, donde es conocido y apreciado.

Tal como reseña el periodista Javier Gascón de Mundo Deportivo,  el chileno tiene contrato con la entidad blaugrana hasta el 2021, por lo que su intención es cumplir el año que le resta en el club catalán. Sin embargo, desde las oficinas, ven con buenos ojos su salida como una alternativa económica, puesto que desde lo deportivo, el jugador está más que aprobado en Can Barça. Por ende, tampoco está contemplado forzar la salida del jugador.

Si bien es un jugador que a sus 33 años está en plenas condiciones físicas, amén de su talento y todo el aporte que brinda en el Barcelona, sin duda que contar con Vidal para la temporada 2020-2021 no será un desperdicio, por el contrario es una pieza clave, sin embargo, en los últimos días ha surgido el interés de otros clubes de Europa por hacerse con los servicios del jugador y en Camp Nou se lo están pensando y la Juventus también entró en juego como parte de una petición expresa de Andrea Pirlo.

Andrea Pirlo y Arturo Vidal, fueron compañeros en el club bianconeri, precisamente entre 2011 y 2015, tiempo que se mantuvo el chileno en el cuadro turinés en la Serie A. Durante su estancia en Turín, ambos jugadores estrecharon una gran amistad, por lo que la presencia de Pirlo en el banquillo de la Juve, podría convencer al rey Arturo de regresar a Italia.

En cualquier caso, la decisión de Vidal de quedarse en el Barça o irse a Italia, se conocerá al finalizar la participación del club blaugrana en la Liga de Campeones. Este viernes se medirán al Bayern Múnich, antiguo equipo donde también militó el chileno, antes de llegar a la Ciudad Condal.

Cabe destacar que el Inter de Milán, también ha manifestado interés por Vidal, puesto que Antonio Conte, entrenador de los lombardos, dirigió a Arturo cuando este jugó en la Juve. @mundiario

Comentarios