La contratación de empleados en los comercios se desploma un 23,1% en el Black Friday

1606207984_471564_1606208875_rrss_normal
Una tienda de ropa en Black Friday en Madrid, España / El País.
Esto implica que más de 300 millones de euros en salarios podrían dejar de circular como flujos de rentas que alimentan el consumo de los ciudadanos que laboran en los comercios
La contratación de empleados en los comercios se desploma un 23,1% en el Black Friday

En una época donde el consumo se convierte en la norma y en el denominador común del sistema de vida en la cuarta economía de la Unión Europea, el mercado laboral continúa mermado por el impacto de la caída en la demanda tras el shock de la pandemia de covid-19 en la actividad comercial y laboral, que redujo los ingresos del segmento socioeconómico que depende de su trabajo. 

Y es que la contratación de nuevos empleados en el sector del comercio caerá un 23,1% durante el Black Friday, mañana (27 de noviembre) y el Cyber Monday (30 de noviembre) en comparación con estas mismas fechas de 2019, con la suma de 10.210 contratos, según un informe de la consulta de análisis comercial Randstad.


Quizás también te interese:

Iglesias anuncia que el Gobierno tendrá lista “en dos semanas” la medida contra desahucios


Esto implica que más de 300 millones de euros en salarios podrían dejar de circular como flujos de rentas que alimentan el consumo de los ciudadanos que laboran en los comercios cuya actividad de venta para este viernes será muy dinámica por el boom financiero-social del Black Friday.

“El comercio pierde también peso en el porcentaje de contratos, pues si en 2019 supuso el 45,8 % de todos los que se firmaron en el Black Friday, este año será del 37,2 %”, precisó la firma. 

Entonces, el mercado laboral podría contraerse hasta un 1,5% debido al efecto recesivo de la caída de los contratos y de la reducción de la fuerza de trabajo en un sector, el comercial, que será crucial para la evolución de la economía española en materia de impuestos, salarios y el bienestar material de la población con esta fecha tan importante que tendrá lugar este viernes. @mundiario 

Comentarios