Los contagios se incrementan en España y reportan 63 muertes en una semana

Un hospital de Madrid. / Pixabay
Un hospital de Madrid. / Pixabay
A día de hoy, España registra 27.128 muertos desde que se inició la  pandemia de la Covid-19.
 
Los contagios se incrementan en España y reportan 63 muertes en una semana

En España los decesos han disminuido considerablemente durante las últimas horas. El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de que los contagios diagnosticados por la Covid-19 el día previo han subido a 219, desde los 137 del martes.

En resumen, ya hay 240.326 infectados confirmados por PCR. Los nuevos contagios, suponen 82 más que el martes, y la mayoría han sido detectados en Madrid, que ha informado de 112 casos y un fallecido en los últimos 7 días, según el último balance de Sanidad.


También te puede interesar

 Los natalidad se hunde en España: 2019 es el año con menos nacimientos


Por otra parte el informe cifra en 38 los positivos diagnosticados en Catalunya, donde han muerto 8 personas en la última semana. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha señalado que: "en los hospitales se está haciendo la prueba al 100% de los casos sospechosos y en primaria, al 85%.

Es un dato muy bueno". Además, a su juicio, "los datos a los que tenemos acceso al principio implican que detectamos sobre todo a todos los fallecidos, luego la letalidad baja porque detectamos muchos más casos leves o asintomáticos, por lo tanto la parte proporcional de fallecidos es menor".

Simón ha incidido en rueda de prensa que, leves y asintomáticos, en comparación con el pico de la pandemia en marzo y en abril, lo que ayuda a que la letalidad de la enfermedad sea menor. @mundiario

Comentarios