El consumo de uvas reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon

Webp.net-resizeimage (5)
Webp.net-resizeimage (5)

Un estudio sugiere que aquellos que mantiene las uvas dentro de su dieta son menos propensos a padecer la terrible enfermedad.

El consumo de uvas reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon

Un estudio reciente ha revelado que el consumo de uvas podría ser un factor preventivo ante el cáncer del colon. La investigación, desarrollada por un equipo de científicos del Instituto del Cáncer Hershey de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, ha descubierto que los compuestos de las uvas resultarían eficaces como tratamiento de la terrible enfermedad.

Los resultados del estudio apunta a que las uvas contienen compuestos que podrían matar a las células madre del cáncer de colon. "La combinación del resveratrol (un fenol natural presente en las uvas) y el extracto de semillas de uvas se ha mostrado muy eficaz para matar las células del cáncer de colon", asegura Jairam K.P. Vanamala, profesor adjunto a la Universidad y cabeza del estudio, quien además añade que hasta ahora "la combinación de estos compuestos no es tóxica para las células sanas".

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron pruebas en ratones, separando una cantidad de 52 en tres grupos: uno de control, otro que fue alimentado con compuestos de uvas y el tercero alimentado con Sulindac, un medicamento antinflamatorio que "reducía que de forma significativa el número de tumores en humanos", según un estudio anterior. Los resultados afirman que en los ratones que consumían los compuestos de las uvas, la incidencia de tumores se redujo en un 50% y algo similar ocurrió con el grupo de Sulindac.

Este nuevo descubrimiento sugiere una nueva pista en el camino para tratar el cáncer colorrectal humano. Todo apunta a que si este método, que aún esta en observación tiene éxito, los compuestos podrían ser implementados para desarrollar medicamentos que ayuden a prevenir la enfermedad y a reducir su impacto entre quienes la padezcan.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios