Estos consejos sobre el tiempo mejorarán tu productividad personal en todos los sentidos

Consejos del tiempo
Consejos del tiempo. / RR SS.

Administrar el tiempo es un factor que puede marcar la diferencia entre prosperidad y el estancamiento en general. Aprende aquí como puedes adueñarte de tu tiempo en vez de que él se adueñe de tí. 

Estos consejos sobre el tiempo mejorarán tu productividad personal en todos los sentidos

El tiempo siempre ha sido la excusa perfecta de muchas personas para justificar su falta de progreso. Cada vez es más frecuente escuchar cómo las personas culpan al tiempo por sus malas decisiones, falta de ingresos, estatus interpersonal entre otro montón de aspectos que siempre terminan siendo responsabilidad única del individuo y no de agentes externos. 

Entender como funciona el tiempo es necesario para tener éxito. No todas las personas funcionan con el mismo ritmo, cada quien debe desarrollar consciencia con respecto a su temporalidad y luego de esto gestionarse en función a ella para lograr la productividad. 

A continuación, algunos consejos para que administrar mejor el tiempo y comenzar a construir nuestra vida ideal:

Usar un calendario o una agenda es una herramienta que nos permite tener una consciencia más real de nuestro tiempo. Gestionar las responsabilidades, eventos importantes, metas personales a través de estos instrumentos se traduce en tener el una referencia tangible de nuestro progreso en las manos.

Otra recomendación efectiva es realizar listas diarias. ¿En qué consiste? En hacer un listado de las cosas importantes que debemos hacer al día, una lista de esas cosas que son una prioridad y que contribuyen a nuestro progreso. Lo ideal es tachar todos los elementos de la lista al final del día y en el caso no lograrlo, proponerse tachar los restantes al día siguiente. De esta manera tendremos una referencia directa de nuestro progreso y al mismo tiempo estaremos aprendiendo como progresar de manera efectiva. 

En general el progreso y la vida son cuestión de organización. Estar organizado requiere fuerza de voluntad y como todo lo que implica un esfuerzo, tiene su recompensa. Conocer el tiempo personal y desarrollar un proceso de organización es un sinónimo de crecimiento, de desarrollo, de poder autónomo y, más importante aún, de libertad.  @mundiario

Comentarios