Cinco consejos sencillos y básicos para hacer ejercicios de abdominales

Consejos para un buen entrenamiento de abdominales.
Consejos para un buen entrenamiento de abdominales.

Es una de las zonas del cuerpo que más sacrificio requieren en los entrenamientos, por lo que es importante tomar en cuenta los siguientes tips.

Cinco consejos sencillos y básicos para hacer ejercicios de abdominales

Tener un abdomen definido es una de las metas de muchas personas y la razón por la que emprenden duras rutinas de ejercicios en el gimnasio y se aferran a estrictos regímenes alimenticios. No obstante, todo ese esfuerzo será en vano si la persona no cuida bien ciertos detalles al ejercitar esta parte del cuerpo. A continuación, cinco consejos para ejercitar estos músculos:

1. Contraer los músculos

Al momento de hacer cualquier ejercicio de abdominales, es importante no olvidar tensar o contraer los músculos ejercitados. Esto de hecho es bastante fácil, pues basta con hundir el ombligo mientras se hacen los ejercicios y ya.

2. No elevar el tronco hasta la máxima altura

Otro error muy común es llevar el tronco del cuerpo a una altura que termine tocando las rodillas, esto cuando se hace el ejercicio tradicional de abdominales. Los expertos recomiendan que se suba a una elevación de unos 30 o 45 grados como máximo, pues esta altura permite tensar los músculos (como indicó el primer consejo) y fortalecer la zona trabajada. Aparte de eso, si se sube todavía más el cuerpo se puede causar una lesión en el cuello.

3. Trabajar desde distintos ángulos

Ya sean los oblicuos, los del abdomen frontal o el transverso, lo cierto es que todos se deben trabajar con especial énfasis a fin de que el resultado sea parejo e integral. Por eso, es importante trabajar cada zona del abdomen desde distintos ángulos, pues los tejidos de los músculos se encuentran interconectados con otras partes del cuerpo.

4. Relajar el cuello

Otro de los grandes errores, y uno de los más peligrosos, es tensar el cuello al momento de subir. Ese error aplica en cualquier ejercicio para abdominales. Es importante que al momento de ejercitar el abdomen se levante el tronco completo y no descargar toda la fuerza en el cuello. Una de las mejores opciones para esto es cruzar los brazos a la altura del pecho para tener más equilibrio al momento de levantarse.

5. No olvidar la dieta

Y por último, porque de verdad no puede descuidarse, está la dieta. De nada servirá hacer agotadoras rutinas de abdomen si no se cuida la grasa que consume el cuerpo. Por ello, es importante llevar un control alimenticio bajo en azúcares, grasas y harinas. Vale recordar que los ejercicios no adelgazan los abdominales por sí solos, sino los fortalecen y tonifican.

Comentarios