Consejos prácticos para que no se empañen tus gafas con la mascarilla

Policía de la ciudad de Tokio
Gafas empañadas./ Policía de la ciudad de Tokio

Si usas gafas, ya sabes lo molesto que es usar mascarilla. Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán.

Consejos prácticos para que no se empañen tus gafas con la mascarilla

Si tus anteojos se empañan cuando te pones una mascarilla, eso se debe a que el aire caliente y húmedo que exhalas se dirige hacia arriba, a los anteojos. Para evitar que se empañen necesitas impedir que tu aliento llegue a la superficie de las lentes.

No hay nada más molesto que tener que pasar horas del día con la mascarilla puesta y las gafas empañándose de vez en vez. Si a ti tampoco te sirvió el truco de cruzar los elásticos de la mascarilla sobre las orejas, mira ahora estas otras recomendaciones.

Jabón de cocina

Intenta lavar tus lentes con jabón líquido y agua, para crear una barrera que impida se te empañen tus anteojos. Tras lavarlos, sécalos con papel y únicamente dándole suaves toquecitos para no eliminar completamente la película que quedará del jabón sobre el vidrio.

Crema de Afeitar

Debes aplicar una gota de crema de afeitar en la parte interior de cada una de tus lunas y luego esparcirlo con un paño de microfibra. Si queda algún exceso puedes pasarles un poco de agua a tus lunas para removerlo, nuevamente usando el paño de microfibra.

Servilletas

Otra idea es añadir una servilleta en la parte interna de tu mascarilla para que la humedad de tu respiración quede ahí y no suba inmediatamente a tus gafas. Si se te hace muy molesto llevar demasiado papel entre la piel y la mascarilla puedes recortar únicamente un papel entre la mascarilla y añadirlo cómodamente por la parte interior.

Jabón en seco

El jabón en seco, sin una sola gota de agua, también funciona. Frota con el jabón ambas caras del cristal de las gafas, pásale luego una gamuza y ya no se te empañarán. Para que este truco sea completamente efectivo asegúrate de utilizar un jabón que tenga un perfume de tu agrado ya que ese dolor te acompañara todo el día.

Consejo atípico

La mejor recomendación que te podemos dar durante la Covid- 19 es mantenerte totalmente alejado del tabaco, sin embargo se ha descubierto que el tabaco limpia muy bien todo tipo de cristal y los deja desempañados. Para esto únicamente tendrías que pasar a tabaco por ambos lados de las gafas, por supuesto sirve únicamente en aquellas que son de cristal y no te aleaciones plásticas. @mundiario

Comentarios