Cuatro consejos para evitar el exceso de azúcar en tu dieta

Azúcar. / Mundiario
Representación de la adicción al azúcar. / dietadiasalternos.es

No tienes que eliminarla del todo, pero si quieres perder peso rápidamente será mejor que vayas reduciendo su consumo.

Cuatro consejos para evitar el exceso de azúcar en tu dieta

Si deseas perder peso rápidamente, es un hecho que debes reducir el consumo de azúcar en tu dieta. Este pequeño y significativo cambio resultará en un gran paso para lograr tu meta, además, evitas enfermedades y no es un gran sacrificio como todos piensan, solo debes saber cómo jugar con los antojos. Sigue estos tips para lograr evitar el azúcar:

1. Cuidado con lo que bebes: no basta con evitar la soda, porque algunos jugos comerciales tienen tanta o más azúcar que una lata de refresco. No hay nada como preparar tú mismo lo que consumes, así que compra aquellas frutas ricas en agua y azucares para evitar utilizar mucha azúcar. Recomendamos la sandía, el melón, la piña madura o la fresa.

2. Evita los aderezos: lee las etiquetas de lo que compras, porque muchos de estos aderezos que le dan sabor a tu comida, tienen un exceso de azúcar. Puedes optar por preparaciones caceras o bien, optar por utilizar más verdura en la preparación de tus alimentos.

3. Evita el antojo complaciéndolo: los nutricionistas saben que no es necesario desterrar para siempre alguna comida, y es que podemos consumir lo que queremos siempre y cuando no nos excedamos. Si deseas comer helado, cómpralo, pero evita comértelo todo en ese instante y deja para otro día. Así complaces un antojo y te queda para otro momento.

4. Dile no a las comidas procesadas: casi todos estos alimentos tienen todo lo que no debes comer como harinas procesadas, mucha sal o azúcar en exceso. Así que no los compres porque te haces un gran mal. @mundiario

Comentarios