Conoce al país sudamericano que le va ganando la batalla al coronavirus

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay. RR SS.
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay. RR SS.
En Uruguay no decretaron el confinamiento obligatorio para bloquear la propagación de la enfermedad. Y el resultado salta a la vista:  la construcción, las escuelas rurales y las oficinas públicas se están reactivando. 
Conoce al país sudamericano que le va ganando la batalla al coronavirus

El coronavirus ha golpeado sin clemencia alguna a nivel global. La mayoría de países tuvo que decretar un confinamiento obligatorio para evitar la propagación de la letal enfermedad, pero no han tenido éxito alguno. Por eso, observamos que grandes potencias como Estados Unidos, Rusia, Brasil, España e Italia sufren las consecuencias. 

En Sudamérica ha llamado la atención el caso de Uruguay. Desde que se conoció que la Covid-19 llegó a la región, el país oriental no apeló al confinamiento. Y eso se muestra en que, por ahora, tienen 738 casos detectados, 20 fallecidos y 579 recuperados por la pandemia. Es decir, la curva de contagios está aplanada, la letalidad es baja y hay menos infectados.

Bajo ese panorama, el gobierno de Luis Lacalle Pou ha dispuesto en los últimos días de que las actividades referentes a la construcción, las oficinas públicas y las escuelas se estén reactivando. De hecho, en este último, el mandatario uruguayo estableció que se haga en tres fases a partir del el 1 de junio, levantando el cierre de aulas ordenado el pasado 13 de marzo.


Quizás también te interese: 

Bolsonaro evita nombrar un nuevo ministro de Salud en plena crisis sanitaria

La pandemia arrastrará a más de 11,5 millones de latinoamericanos al desempleo


Lacalle Pou explicó que se implementará una combinación de clases presenciales y virtuales para que se mantenga un distanciamiento social y que habrá cambios en el modo en que se realizan los recreos. ​“El gobierno decidió habilitar el retorno a clases, pero el retorno es voluntario”, remarcó en rueda de prensa. 

Según el diario El País de Uruguay, la nueva normalidad en las escuelas incluirá pausas escalonadas, además de los recreos convencionales, pero en los patios estarán clausurados los juegos de uso colectivo como toboganes o hamacas y no funcionará el servicio tradicional de comedor.

Según la página EndCoronavirus.org, del Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra en Massachussetts, Estados Unidos, Uruguay es uno de los 43 países del mundo y el único de Sudamérica que le “está ganando” a la Covid-19. @mundiario

Comentarios