Conoce el nuevo Lamborghini Huracán STO, un superdeportivo de 640 CV

Lamborghini Huracán STO. / Lamborghini.
Lamborghini Huracán STO. / Lamborghini.
A pesar de que el escenario ideal del Huracán STO serán los circuitos, el nuevo coche de Lamborghini está homologado para ser usado en carretera abierta, por lo cual se puede matricular. Las primeras entregas están previstas para la primavera de 2021.
Conoce el nuevo Lamborghini Huracán STO, un superdeportivo de 640 CV

El nuevo Lamborghini Huracán STO ya es una realidad. Inspirado en el Super Trofeo Omologata, tal y como su nombre lo indica, el último coche de la compañía italiana viene a reemplazar al Lamborghini Huracán Performante.

Se trata de una auténtica bestia, y es que el nuevo Huracán STO está dotado de un motor V10 atmosférico que ofrece una potencia de 640 CV y 565 Nm de par máximo. Con ello, el superdeportivo es capaz de alcanzar los 100 kilómetros en apenas tres segundos. Su velocidad máxima supera los 300 kilómetros por hora.

Prestaciones aparte, una de los novedades que más ha llamado la atención es la ausencia de tracción integral, algo que venía siendo una costumbre de la fabricante desde el Lamborghini Diablo de 1990. Una de las ventajas de prescindir de la tracción en las cuatro ruedas es, como algunos medios especializados apuntan, la reducción de peso.

Lamborghini Huracán STO. / LamborghiniLamborghini Huracán STO. / Lamborghini.

En este sentido, el nuevo Lamborghini Huracán STO pesa unos 1.339 kg, que se traduce en unos 43 kg más liviano que el anterior Huracán Performante. Esto se debe, en gran parte, a que un 75% de la carrocería del nuevo coche de la marca italiana está hecha de fibra de carbono, lo cual a su vez es un plus para la aerodinámica del vehículo.

A pesar de que el escenario ideal del Huracán STO serán los circuitos, el nuevo coche de Lamborghini está homologado para ser usado en carretera abierta, por lo cual se puede matricular.

Lamborghini ha anunciado que las primeras entregas del Huracán STO están previstas para la primavera de 2021 y el precio en Europa es de unos 249.412 euros, sin impuestos incluidos. @mundiario

Comentarios