Los 4 aperitivos saludables para comer entre horas

Frutos secos. / RR SS
Frutos secos. / Mundiario

Los frutos secos contienen proteínas y ácidos grasos de calidad, necesarios para controlar la inflamación y para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los 4 aperitivos saludables para comer entre horas

Uno de los problemas al que nos enfrentamos al planificar una dieta es elegir los aperitivos saludables para comer entre horas. De hecho, los refrigerios que elegimos pueden convertirse en un lastre si no se escogen con cuidado.

Lo primordial es escapar de los alimentos ultraprocesados, ricos en azúcares simples y en grasas trans. Incluir esta clase de productos en la alimentación dificultará la pérdida de peso y empeorará los marcadores asociados a la salud metabólica.

Ahora bien, para que no tengas dudas al respecto, te compartimos una serie de consejos sobre los aperitivos saludables que deberías de incluir en tu plan dietético. 

Los mejores aperitivos saludables:

-Frutos secos: se caracterizan por su contenido en proteínas y en lípidos de carácter saludable. Dentro de estos últimos se encuentran los ácidos grasos omega 3, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias, tal y como indica un artículo publicado en la revista International Journal of Molecular Sciences.

-Las frutas: siempre son una opción de aperitivo válida, los productos del reino vegetal se caracterizan por su aporte de vitaminas y antioxidantes.

-Vegetales: como aperitivos supone siempre un acierto. Elige frutas acuosas, de este modo aportarán un toque refrescante y estimularán la saciedad. Córtalas en pequeños trozos y combínalas para aprovechar sus características organolépticas.

-Tortitas de maíz: son un acierto si se utilizan como aperitivo para deportistas. Su sabor es agradable, no contienen aditivos y los carbohidratos que poseen son complejos.

Muchos dicen que somos lo que comemos, así que si quieres empezar a cuidar más tu alimentación, no olvides estas opciones de aperitivos saludables. @mundiario

Comentarios