Se confirma que la película Joker tendrá calificación R

Joaquin Phoenix en la película Joker. / 9Gag.
Joaquin Phoenix en la película Joker. / 9Gag.

El film del icónico villano de DC Comics está encabezado por el cineasta Todd Phillips, quien dirige la pieza ambientada en los años 70.

Se confirma que la película Joker tendrá calificación R

Cuando la exclusiva adaptación de DC, Joker, llegue a los cines a finales de este año, será con una calificación de R. Esta toma única del icónico villano de DC Comics fue encabezada por el cineasta de The Hangover y War Dogs, Todd Phillips, quien lanzó una gran película de Joker ambientada en los 70 en la línea de Taxi Driver con una importante estrella de cine en el papel principal. Aterrizó a Joaquin Phoenix para interpretar al Guasón, y de hecho, el primer tráiler de la película se parece más a una película de Martin Scorsese que a una adaptación de cómic, con Phillips apoyado en el territorio del "drama serio" con el villano de superhéroes más famoso de todos los tiempos.

Y, aunque se informó que la película fue considerada como de clasificación R, nunca se sabe, Warner Bros podría haber visto la película en la postproducción y haber decidido que querían atraer a un público más amplio. Afortunadamente, ese no es el caso, ya que Phillips se fue a Instagram para compartir una nueva foto de Phoenix en el personaje y confirmó en los comentarios que Joker está clasificado como R.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Finishing touches.

Una publicación compartida por Todd Phillips (@toddphillips1) el

Esta no es la primera versión "seria" clasificada por R en una historia de cómic. Logan no solo viró con éxito al territorio del drama (como a Western), sino que también ganó una nominación al Óscar al Mejor Guión Adaptado en el proceso, pero Joker es único en que no es una continuación de una franquicia o un personaje existente.

La versión de Jared Leto sobre Joker de Suicide Squad no existe en el mundo de la película de Phillips, y ni siquiera sabemos si existen otros superhéroes en esta historia. La idea era simplemente contar una historia de origen para este personaje icónico de una manera única, sin vincular a un actor del calibre de Phoenix a un contrato de múltiples películas, lo que hace que esta sea una perspectiva emocionante y refrescante. También está el hecho de que por lo que sabemos, esta es una historia cerrada en un paisaje donde las conclusiones son cada vez menos numerosas, por lo que es un atractivo adicional.

Será interesante ver cómo aterriza la película, y si incita a Warner Bros a hacer más de estas adaptaciones únicas que podrían atraer talento serio que normalmente puede ser contrario a las películas de superhéroes tradicionales. Lo descubriremos cuando Joker llegue a los cines el 4 de octubre.   @mundiario

Comentarios