Las tres autonomías que pasan su primer día sin registro por coronavirus

Calò des Mort, Islas Baleares. / Mundiario
Calò des Mort, Islas Baleares. / Mundiario

Por segundo día consecutivo, la cifra de fallecidos es de 164 en toda España. 21 personas ingresaron a las UCI este domingo.

Las tres autonomías que pasan su primer día sin registro por coronavirus

Tres autonomías de España han logrado sortear las 24 horas sin reporte de coronavirus. Valencia, Murcia y Baleares, no registraron ninguno. Cataluña aporta un tercio de ese total, y Madrid, que sigue ajustando su sistema de notificación, solo uno. Con los números que se han hecho públicos este lunes por la mañana,

En España se han identificado 218.011 positivos desde que comenzó la pandemia. El control del coronavirus, al menos según los datos de las pruebas PCR, las que detectan los casos activos, siguió este domingo su avance. Aunque haya una posible infranotificación de casos por el fin de semana, que esta vez contó con tres días al caer en viernes el festivo del 1 de mayo, las comunidades solo comunicaron 356 nuevos diagnósticos una subida del 0,16%.

De la misma manera, los fallecimientos, siempre y cuando no haya un repunte este martes cuando se notifique todo lo ocurrido el fin de semana, son 164, los mismos que los registrados un día antes. En total, el informe estatal indica que han fallecido por la enfermedad 25.428 personas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además otros dos de los indicadores que van a marcar el ritmo de la vuelta a la normalidad también son positivos, según recoge El País. Una decena de comunidades y Ceuta y Melilla no informaron ningún ingreso en las UCI. En total han sido 21, de los que 10 estaban en Madrid. Las otras comunidades que han informado de estos casos más graves son Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y la Comunidad Valenciana. El domingo pasado entraron en cuidados intensivos 65 personas, 33 de ellas en Cataluña.

 Este lunes la apertura de algunos establecimientos comerciales, peluquerías y restaurantes ha devuelto cierta actividad a las calles, pero el mundo de la política en saber si el Gobierno de Sánchez tendrá los apoyos suficientes para aprobar su cuarta prórroga del estado de alarma. @mundiario

Comentarios