La compraventa de viviendas en España bajó en mayo un 53,7% por la crisis del coronavirus

Pisos en venta. / RR SS
Una venta de apartamentos en Barcelona / catalunyapress.es
En pleno estado de alarma por la pandemia de coronavirus (expirado a finales de junio), y con respecto a abril, cuando todavía estaba vigente, las compraventas de viviendas registradas en mayo cayeron un 10,6%.
La compraventa de viviendas en España bajó en mayo un 53,7% por la crisis del coronavirus

Lo que menos preocupa y mantiene a los españoles dentro de algún plan de aspiración socioeconómica, es la adquisición de una vivienda. En épocas anteriores, cuando la normalidad era el bien más valioso que el país y la humanidad tenían, el consumo se encontraba en punto álgido donde el consumo apuntaba a la compra de grandes activos, y uno de los primeros o el primero en la lista, solía ser una casa.

Pero en medio de esta nueva normalidad, a la cual España no termina de adaptarse al 100%, la compra venta de viviendas inscritas en los registros en mayo, disminuyó un 53,7% en comparación con el mismo mes de 2019, hasta 22.934 operaciones, la cifra más baja desde noviembre de 2013, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados este lunes.


Quizás también te interese:

Los empresarios españoles siguen con la confianza por el suelo debido a la crisis del coronavirus


Esto implica que el sector inmobiliario ha perdido, aproximadamente, 1.146 millones de euros debido al colapso de la demanda y su desplome a más de la mitad que hace un año, un golpe histórico que podría destruir el 10% del producto interno bruto (PIB), pues su aporte a la economía española es uno de los pilares fundamentales del país. 

En pleno estado de alarma por la pandemia de coronavirus (expirado a finales de junio), y con respecto a abril, cuando todavía estaba vigente, las compraventas de viviendas registradas en mayo cayeron un 10,6%, lo que representa unos “28 puntos menos que la tasa interanual del año anterior (mayo-abril de 2019)”, según el informe del organismo. 

Sin duda, la caída de este sector ha sido una de las más impactantes para la economía española en lo que va de año, pues también ha generado caídas en los índices accionarios de la Bolsa de Valores de Madrid, lo que implica pérdidas de más de 800 millones de euros para las compañías inmobiliarias que generan inversiones, créditos, bienestar socioeconómico, empleo y crecimiento económico para el país. @mundiario

Comentarios