Cómo sigue el fútbol nacional el resto del año

Portero de fútbol.
Portero de fútbol.
De las 3 plazas que la Uefa da a la liga española para jugar la próxima edición de la Uefa Europa League, solamente hay una que ya tiene dueño y es para el Villarreal.
Cómo sigue el fútbol nacional el resto del año

A falta de una jornada para concluir la que seguramente haya sido la temporada más larga de la historia del fútbol español (Va a terminar algo más de un mes de cuando estaba previsto…), ya son varios los misterios que han quedado resueltos

No obstante, todavía queda por decidir 2 plazas para la Uefa Europa League y una plaza de descenso. 

Real Madrid, campeón

Tras la victoria por 2-1 frente al Villarreal y el pinchazo en casa del F.C. Barcelona frente a Osasuna precisamente por el mismo marcador, ya podemos decir que el equipo merengue se ha llevado su 34 título liguero.

La verdad es que el parón parece haberle sentado como un guante al equipo de Zidane, pues de los 10 partidos jugados desde entonces los ha ganado todos. 

Hay que recordar que justo antes de esas fechas, el líder era el Barcelona, por lo que una vez reanudada la competición muchos de los apostantes de wetten.com  pensarían que sería el club blaugrana quien terminara cantando el alirón. Y es que las casa de apuestas no hacen más que alimentar el interés y la tensión hasta el final... 

Respecto a las otras dos entidades que acompañarán a los dos gigantes del fútbol español en la travesía de la máxima competición continental, la Champions League, estos serán el Atlético de Madrid y el Sevilla, quienes también han vuelto de las vacaciones forzadas en plena forma.

Plazas para la Uefa Europa League, el principal aliciente

De las 3 plazas que la Uefa da a la liga española para jugar la próxima edición de la Uefa Europa League, solamente hay una que ya tiene dueño y es para el Villarreal. Las otras 2 plazas la buscan 4 equipos: Real Sociedad, Getafe, Valencia y Granada.

> Real Sociedad: Es quien mejor lo tiene empezando porque de los 4 es quien ocupa ahora mismo la posición más alta (5º). Tan solo le hace falta un empate. El único pero… El partido que le falta es en el Estadio Metropolitano contra el Atlético de Madrid que, si bien no se juega ya nada, seguro que querrá dejar una victoria a su afición antes de partir para Lisboa a jugar la fase final de la Champions League.

> Getafe: También juega fuera, en este caso en La Nucia contra el Levante que tampoco se juega ya nada. Todo lo que sea ganar significará volver a Europa (donde a día de hoy sigue compitiendo). En caso de empate, dependerá de lo que hagan sus perseguidores.

> Valencia: El conjunto ché tiene que ganar sí o sí en el Sánchez Pizjuán (un campo que sin ánimo de caer en el morbo suele ser bastante hostil para ellos) y esperar que donostiarras o madrileños pinchen.

> Granada: La misma historia que el Valencia pero además esperando que los de Mestalla también pinchen, por lo que se antoja bastante complicado...Lo único positivo es que de los 4 son los únicos que juegan casa, en Este caso contra el Athletic de Bilbao.

Si tuvieramos que apostar, lo haríamos sin dudar por Real Sociedad y Getafe. A pesar de que tienen compromisos difíciles, han demostrado a lo largo de la temporada que tienen potencial de sobra para sacar resultados positivos en sus visitas.

¿Y que hay con el ganador de Copa del Rey?

Ambos finalistas acordaron que ese partido se ha de jugar con público, por lo que no hay fecha prevista todavía y la plaza a UEFA que da derecho al ganador pasará automáticamente a ser propiedad de quien quede 7º clasificado.

El descenso

Mallorca y Espanyol ya son equipos de la Liga Smartbank (Segunda División) para la temporada 20-21. Solo falta una plaza que se la jugarán entre el Celta de Vigo y el Leganés.

Hay que empezar diciendo que el conjunto pepinero parecía sentenciado unas semanas y se está agarrando a la competición con uñas y dientes, por lo que en el peor de los casos, sus jugadores merecerán un aplauso por su profesionalidad. ¿Cuáles son las posibilidades de ambos?

> Celta de Vigo: Con una victoria, se mantiene. Si empata o pierde ya dependerá del resultado que haga el Leganés. Le toca viajar hasta Cornellà para jugar contra el Espanyol, un equipo descendido y con los ánimos bastante bajos…

> Leganés: Necesita ganar y que los celestes no hagan lo propio. El rival, su queridisimo vecino, el Real Madrid….

Hay que aclarar que en caso de empate a puntos sería el equipo gallego el beneficiado gracias al golaverage particular entre ellos.

Apostamos por ambas victorias, por lo que creemos que Iago Aspas, Rafinha y compañía seguirán deleitando al espectador con su fútbol. 

El domingo allá a las 23.00 concluirá la que probablemente haya sido la temporada más larga y extraña que haya vivido el fútbol español.

Comentarios