¿Cómo sabe la Junta Electoral que es seguro votar en A Mariña?

Votantes. / Mundiario
Votantes. / Mundiario

Acredita que se puede votar con seguridad en A Mariña y descarta tanto la suspensión como la posibilidad del voto por correo extraordinario, pero ¿en qué dictámenes se basa?

¿Cómo sabe la Junta Electoral que es seguro votar en A Mariña?

La Junta Electoral Central está compuesta por magistrados del Tribunal Supremo y catedráticos de Universidad. Entre sus relevantes y exclusivas competencias no se encuentran dotes adivinatorias. Sencillamente es  imposible  llegar a la conclusión de que es seguro votar en A Mariña si no hacemos un ejercicio de voluntarismo.

Los sabios miembros de la junta deciden sobre la base naturalmente de la ley y de los informes sanitarios que le trasladó la Xunta de Galicia. No pongo en cuestión esos dictámenes, pero ni uno solo de los que conozco asegura que se descarte el riesgo de contagio en la provincia de Lugo.

Además, la Junta Electoral Central no es el órgano competente para aplazar o suspender unas elecciones ya convocadas. Como saben los lectores de MUNDIARIO, en mi opinión, no existe la posibilidad legal de dejar sin efecto una convocatoria electoral que haya sido realizada de conformidad a derecho.

Pero, como en este proceso de las elecciones  de los disparates,  que arrancó ya  en el lejano mes de febrero, todo vale para retorcer la ley, si alguien es  el competente para esa suspensión no es otro que el Presidente de la Xunta, es decir, el órgano con competencias para su convocatoria. @mundiario

Comentarios