De cómo el jugo de la cebolla puede ser mágico para el cabello y rostro

Jugo de cebolla. Pixabay.
Jugo de cebolla. / Pixabay.

Sí, sabemos que su olor puede no ser el más agradable, pero ¿sabías que este alimento tiene propiedades realmente poderosas? Te contamos todo lo que tienes que saber.

De cómo el jugo de la cebolla puede ser mágico para el cabello y rostro

Hablemos de la maravillosa cebolla y todos los beneficios que puede aportar a nuestra salud, belleza y bienestar. ¿Sabías que este alimento tiene propiedades realmente poderosas? Si la respuesta es no, tienes que leer este artículo sobre los usos que puedes darle a su jugo, una de las mejores formas de aprovechar sus bondades. 

Quizás también te interese:  

 

Te contamos todo lo que tienes que saber:

> Para el cabello:

- Estimula el crecimiento. Lo único debes hacer es agregar una cebolla picada en trozos pequeños a una botella de champú, dejarlas reposar por unos 15 días y luego utilizar con normalidad. Dato: el olor suele desaparecer apenas se seca el cabello, pero si no puedes soportarlo ni siquiera un rato, puedes combinar este remedio con tu champú de preferencia.

- Mejora la salud del cabello. ¿La razón? Sencilla: una larga lista de minerales necesarios para cuidar y fortalecer la melena. Puedes masajear el cuero cabelludo con el jugo unas horas antes de lavarlo.

- Elimina la caspa. ¿Sabías que frotar un pedazo de cebolla en tu cuero cabelludo puede ser el mejor remedio contra este molesto problema?  

- Previene las canas. Un estudio firmado por la Universidad de Bradford, en Reino Unido, ha demostrado que gracias a la catalasa, una enzima que puede hallarse en la cebolla, es ideal para disminuir el peróxido de hidrógeno que se deposita en los folículos pilosos decolorando el cabello.

Una mujer con una mascarilla para el cabello.  RR SS

Una mujer con una mascarilla para el cabello.  / RR SS

> Para el rostro:

- Previene el envejecimiento. Solo debes mezclar el jugo de una cebolla con un poco de gel de sábila y masajear con las yemas de los dedos toda tu cara durante unos minutos. Enjuaga y repite el procedimiento dos o tres veces a la semana ¡y voilá! Tu piel lucirá radiante y fresca.

- Remedio para el acné, espinillas y manchas. Haz un preparado con el jugo de media cebolla -licuada o pasada por el extractor- y una cucharada de yogur natural. Aplícalo en tu rostro una vez por semana y rápidamente notarás los resultados. Nota: si tienes piel sensible o alguna patología, consulta con tu médico antes de aplicarlo. @mundiario

Comentarios