Cómo disminuir las canas de forma natural

Canas prematuras. / RRSS.
Canas prematuras. / RRSS.

Disminuir las canas es posible, ¡sin tintes! Solo con una receta natural.

Cómo disminuir las canas de forma natural

Las canas pueden ser una pesadilla, para algunas personas, mientras que otras las llevan con honor. En todo caso, para quienes deseen disminuirlas, hay recetas que funcionan, y lo mejor de todo es que son naturales.

Para comenzar, es necesario acotar que las canas aparecen debido a la baja producción de melanina, por lo que muchos nutricionistas y médicos recomiendan, en primer lugar, llevar una buena alimentación.

¿Qué debe incluir esta alimentación? Pues, zanahorias, pescados, tomates, calabazas y otros alimentos que ayudan a que el organismo tenga este componente que ayuda a que el cabello mantenga su color. Además, es imprescindible evitar el cigarrillo.

Sin más preámbulos, y haciendo a un lado estas recomendaciones generales, una de las recetas que tiene más efectividad para evitar la aparición de las canas es a base de cafeína.

Sí, efectivamente la cafeína tiene la capacidad de mejorar la apariencia y la textura del cabello, además de que funciona como un tinte natural, al menos en las mujeres con cabello negro o castaño.

Para preparar esta básica receta solo se necesitan dos cucharadas de café molido o instantáneo y dos tazas de agua hervida.

Primero, se hierve el agua y se vierte el café. Luego se deja enfriar. Esta mezcla se debe colocar en un atomizador.

Posteriormente, se procede al lavado habitual del cabello y se aplica la mezcla sobre las canas.

Para terminar, se dan una serie de masajes circulares para que la mezcla penetre en la raíz del cabello. Se deja actuar por media hora y luego se retira. Cada semana se puede hacer este sencillo procedimiento que realmente funciona para ocultar las canas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios