De cómo la contaminación puede provocar la pérdida del cabello

Alopecia. / Infosalus.
Alopecia. / Infosalus.
Un estudio pionero ha revelado que los contaminantes del aire más comunes, como las partículas de gasolina, diésel, carbón, petróleo y biomasa afectan los folículos pilosos y, por ende, alteran el crecimiento del cabello. 
De cómo la contaminación puede provocar la pérdida del cabello

Sí, has leído bien: podrías estar perdiendo el cabello y es por culpa de la contaminación. Un estudio pionero ha revelado que los contaminantes del aire más comunes, como las partículas de gasolina, diésel, carbón, petróleo y biomasa afectan los folículos pilosos y, por ende, alteran el crecimiento del cabello. 

Quizá también te interese:

 

La nueva investigación, liderada por Future Science Research Centre y presentada en el 28° Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, que se celebra en Madrid, expone que el aire contaminado altera ciertas vías metabólicas y moleculares del crecimiento del cabello. 

Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron un experimento con células del cuero cabelludo humano, que terminaron expuestas a diversas concentraciones de polvo similar a PM10 y partículas de diesel en la base de los folículos pilosos.

Luego de 24 horas, los científicos realizaron un proceso conocido como electrotransferencia o Western Blot, cuyo principal objetivo es detectar los niveles de proteínas específicas en las células.

Los resultados fueron sorprendentes: los agentes contaminantes disminuyeron los niveles de beta-catenina, es decir, la proteína responsable del crecimiento del cabello y la morfogénesis. La cuestión es simple: cuando el pelo está expuesto a este tipo de contaminantes atmosféricos, se hace mucho más débil y termina cayéndose. @mundiario

Comentarios