De cómo el consumo de azúcar puede aumentar el riesgo de desarrollar Alzheimer

Consumo de azúcar. / RR SS.
Consumo de azúcar. / RR SS.
Una investigación firmada por la Universidad del Sur de California (USC) ha determinado que las condiciones diabéticas que no son tratadas de forma correcta aumentan los indicadores de demencia senil.
De cómo el consumo de azúcar puede aumentar el riesgo de desarrollar Alzheimer

El consumo de azúcar puede aumentar el riesgo de desarrollar Alzheimer. Así lo ha dejado claro un nuevo estudio firmado por la Universidad de Bath y el King’s College de Londres, que además ha concluido que las condiciones diabéticas que no son tratadas de forma correcta aumentan los indicadores de demencia senil.

Quizás también te interese: 

 

Para llegar a esta conclusión, los expertos han analizado las muestras cerebrales de 30 personas con y sin Alzheimer, con el objetivo de detectar las moléculas de azúcar en el sistema. 

Los resultados son sorprendentes: la glucosa y los metabolitos pueden modificar las proteínas y hacer que las mismas se deshidraten y degeneren, en un proceso de glicación. 

Este proceso termina dañando la enzima MIF (Factor Inhibidor de Migración) que tiene un papel importante en la regulación de la insulina y que, además, funciona como barrera protectora Alzheimer.

La cuestión es simple: mientras más azúcar se consume mayores son los daños que se generan en el “muro protector” y, por ende, mayores son los riesgos de desarrollar la terrible enfermedad de la memoria. @mundiario