De cómo estas 10 partes del cuerpo obtuvieron sus nombres

Una chica de ojos marrones. / Pexels.com.
Una chica de ojos marrones. / Pexels.com.
Te contamos cómo se llama ese espacio entre la nariz y las cejas y datos más fascinantes sobre las partes del cuerpo humano.
De cómo estas 10 partes del cuerpo obtuvieron sus nombres

Vamos a ello:

1. Cóccix

El nombre propio de tu cóccix se derivaba de la palabra griega que significa cuco, "kokkux", porque la forma curva del hueso se asemeja al pico del pájaro. Los científicos consideran que el coxis es una estructura vestigial que los humanos ya no necesitaban una vez que comenzamos a caminar erguidos, el coxis ayuda al equilibrio de otros mamíferos. 

2. Arteria

El nombre de estos importantes vasos sanguíneos proviene de la palabra latina y griega "arteria", que significa "portador de aire". Los antiguos anatomistas pensaban que las arterias eran realmente conductos de aire, ya que no contenían sangre después de la muerte. Junto con las venas y los capilares, tu cuerpo alberga increíbles vasos sanguíneos por un valor de 100,000 millas.

3. Palma

Dale las gracias a la tradición romana por el nombre de la parte inferior de tu mano. Era costumbre colocar una hoja de palma en las manos del ganador de un concurso durante la antigüedad. 

4. Glabella

¿Esa área plana sobre tu nariz y entre tus cejas? Su nombre proviene de la palabra latina glabellus, que significa “sin pelo”.

5. Lunula

Tu manicurista debe saber lo que esto significa: es la palabra que describe el área blanca en forma de media luna en la punta de las uñas. "Lun" es la raíz latina de la luna. Esta área es blanca porque no hay vasos sanguíneos debajo de ella, ya que hay debajo del resto del lecho ungueal.

6. Tiroides

Esta glándula con forma de mariposa, ubicada en el cuello, lleva el nombre de la palabra griega "qyreoeidh", que significa "escudo grande y oblongo". Tienes que agradecer a tu tiroides, o maldecir, tu metabolismo, pues produce hormonas que afectan la forma en que tu cuerpo usa energía (calorías). 

7. Isquiotibiales

Cuando los carniceros ahumaban jamones, colgaban la carne en anzuelos en el ahumadero junto a sus tendones en forma de cuerda que llevaban el nombre de isquiotibiales. Estos músculos corren por la parte posterior de los muslos y son responsables de ayudarte a doblar la rodilla y extender la pierna.

8. Músculo sartorio

El músculo más largo del cuerpo que se enrolla alrededor de la parte superior del muslo, también se activa cuando te sientas con las piernas cruzadas, como solían hacerlo los sastres cuando sujetaban dobladillos o puños. En latín, la palabra “sartor” significa sastre. 

9. Úvula

Ese objeto rosa colgado en el fondo de tu garganta significa "uva pequeña" en latín, que es lo que parece que es. Los científicos no entienden exactamente qué hace la úvula, pero debido a que la úvula es en gran medida exclusiva de los humanos, sospechan que desempeña un papel en el habla al secretar suficiente saliva para prevenir la boca seca.

10. Iris

La parte colorida de tu ojo no fue nombrada por la hermosa flor. Más bien, ambos usos de la palabra provienen del nombre de la diosa griega del arco iris. Los científicos conocen ocho genes diferentes que afectan el color de los ojos, que está controlado por la cantidad de pigmento melanina. Los ojos marrones tienen más pigmento que el azul.   @mundiario

 

 

Comentarios