El comité empresa debatirá este miércoles la "propuesta final" de Alcoa

490x_alcoa-770
Sede de Alcoa en Lugo. / eleconomista.es
La junta directiva de la compañía productora de aluminio busca evitar un conflicto de mayor intensidad que perjudique su estabilidad operativa, ya mermada por los efectos del confinamiento.
El comité empresa debatirá este miércoles la "propuesta final" de Alcoa

Una de las empresas que más conflicto sindical ha generado en España, y en medio de la crisis económica derivada de la pandemia, ha decidido negociar con los trabajadores. 

Y es que el comité de empresa ha informado de que Alcoa le ha presentado una “propuesta definitiva” tras las dos reuniones por videoconferencia celebradas entre ayer y hoy para buscar un acuerdo que permita “la desconvocatoria de la huelga indefinida que comenzó en el complejo industrial de San Cibrao (Lugo) a principios de octubre”.

Esto implica que la junta directiva de la compañía productora de aluminio busca evitar un conflicto de mayor intensidad que perjudique su estabilidad operativa, ya mermada por los efectos del confinamiento, la caída de la demanda, la recesión y los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) a causa de la pandemia de covid-19.

En un escueto comunicado, el comité informó de que “esa propuesta será remitida a los distintos sindicatos con representación en el complejo industrial para su valoración y mañana será debatida en un pleno extraordinario a las 11.00 horas”. @mundiario

Comentarios