La Comisión Europea forja una alianza con la OMS para combatir a los grupos antivacunas

Vacunas. / Archivo
Vacunas. / Archivo

La cifra de 84 personas muertas desde el 2016 han llevado a la instancia europea a luchar contra los grupos que proclaman mensajes contra las vacunas. 

La Comisión Europea forja una alianza con la OMS para combatir a los grupos antivacunas

La Comisión Europea decidió forjar una alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para darle lucha a los grupos que rechazan las vacunas. La decisión se determina luego de la cifra de muertos por sarampión dentro de la UE desde el 2016. Alrededor de 84 personas fallecieron a causa de esta enfermedad.

“Es inexcusable que en el mundo desarrollado mueran niños por enfermedades que hace tiempo que deberían estar erradicadas”, ha exclamado el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker. “Lo peor es que tenemos las herramientas en nuestras manos y no logramos el objetivo” ha añadido ante los 400 asistentes al encuentro, entre ellos ministros de sanidad de la UE.

La cumbre ha querido imprimir un enfoque global a todas las vacunas e infecciones prevenibles, pero ha sido el sarampión en Europa el que ha acaparado más mensajes, según cita El País. Los resultados del Eurobarómetro de abril son la segunda gran causa de preocupación entre los responsables comunitarios.

“Casi la mitad de los europeos, un 48%, cree que las vacunas pueden producir efectos secundarios graves, el 38% piensan que pueden causar la enfermedad contra la que protegen y un 31% opinan que las vacunas debilitan el sistema inmunitario”, resume la documentación entregada en la cumbre. @mundiario

Comentarios