Coches.com es adquirido por el grupo Santander Consumer Finance

coches.com
coches.com

El grupo compró el 93,8% del paquete accionario del portal que fue fundado en el 2009 por Iñaki Arrola.

Coches.com es adquirido por el grupo Santander Consumer Finance

Coches.com tiene nuevos propietarios. La Santader Consumer Finance ha decido hacerse con un paquete accionario de 93,8% del portal líder de venta online en España, por lo que esta negociación se ha convertida en la más importante en el comienzo del 2020. La venta fue anunciada por un comunicado del mismo grupo empresarial.

"Generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por Internet" se dejaba leer en un comunicado del departamento de prensa.

Cabe destacar que el portal Coches.com fue lanzado y desarrollado en el 2009 por Iñaki Arrola e Ignacio Arrola quienes eran cabeza del grupo Autodescuento S.L. Desde ese entonces su propuesta web se fue posicionando en el mercado online español hasta llegar a ser referencia en ese nicho tan importante en el marketing digital.

El año pasado, coches.com fue parte fundamenta, con un 32%, de las operaciones de compra y venta de vehículos en el mercado español y a su haber tiene casi los 4 millones de suscriptores sin olvidar que está trabajando con un millar de concesionarias en todo el país.

El  Santander Consumer Finance está apostando a seguir creciendo con una importante inversión en un sector de la economía que está en franco crecimiento, lo que es una clara estrategia de tomar partido en un sector mil millonario del mundo empresarial en el país. @Mundiario

Comentarios