El Leicester prescinde del técnico Claudio Ranieri

Ranieri festejando el título de la Premier.
Ranieri festejando el título de la Premier.

El club inglés lo hizo mediante un comunicado oficial. "Esta es la decisión más difícil que hemos tenido que hacer en casi siete años desde que el Kings Stadium compró el Leicester", señaló el vicepresidente, Aiyawatt Srivaddhanaprabha.

El Leicester prescinde del técnico Claudio Ranieri

Es difícil hablar de la justicia y la lógica en el fútbol. Muchos dicen que en el fútbol sí hay lógica, pero a largo plazo. Justamente los largos plazos en el fútbol de hoy en día son una utopía. Para un deporte resultadista como este, en el que se priorizan los títulos por sobre cualquier otro aspecto, es complejo para los directivos, hinchas e incluso la prensa entender de que para cualquier equipo que aspira a cosas importantes en sus ligas se necesita un proyecto asentado con propósitos claros. Pero tan importante como los propósitos y objetivos, muchos directivos deben estar mentalizados en dejar que éstos se cumplan.

La destitución de Ranieri es tan ilógica como injusta y, si se quiere, irrespetuosa también. Este hecho marca una tendecia, los resultados mandan en el fútbol. El DT italiano, quien logró un hecho histórico para el club como fue llevarlo a ganar su primera Premier hace meses atrás, así como también jugar los octavos de final de la Champions, fue separado hoy sin opción a nada después de cinco derrotas consecutivas y sin un solo gol a favor. No justifica.

"Los resultados domésticos han colocado al equipo en peligro en la Premier y la directiva siente que un cambio de liderazgo, admitiendo que es doloroso, se hace necesario en el interés del club", indicaron los directivos en el comunicado.

Con Ranieri, el Leicester vivió momentos únicos, quizá el más conmovedor de la historia del fútbol, fue portada de los diarios más importantes de todo el mundo y logró un equipo consolidado, con personalidad y convicción. Potenció a varios de sus jugadores campeones y los llevó a la cima de la Premier. Eso si, siempre con humildad y trabajo.

El entrenador de 65 años de edad, quien asumió como DT a principios de 2015, incluso fue premiado como mejor director técnico del año en enero de este año. Tan absurdo e inexplicable.

De esta manera, el Leicester despide de manera sorpresiva a uno de sus técnicos a los que seguro no van a olvidar. Definitivamente el fútbol te da muchas cosas; pero también te las quita, y cuando menos te lo esperas.

Comentarios