¿Qué ciudades del mundo tienen un mayor potencial para alcanzar el éxito?

El Empire State Building, en Nueva York.
El Empire State Building, en Nueva York.

Cuando una metrópolis alcanza un punto vanguardista donde el desarrollo tecnológico y económico van de la mano, se convierten en centros de talentos que augura un gran futuro para sus ciudadanos, especialmente, para los emprendedores.

¿Qué ciudades del mundo tienen un mayor potencial para alcanzar el éxito?

Al promover la tecnología y velar por un buen desarrollo económico, las grandes urbes del mundo se aseguran de mantener una zona estable donde no solo llegan los inversores, sino que potencian la innovación y augura un buen futuro para ciudadanos y emprendedores.

Tomando lo anterior en cuenta, la consultora JLL realizó el ránking denominado City Momentum Index 2018, que ha incluido a las ciudades con más y mejores herramientas para convertirse en las grandes capitales del futuro. La encuesta tomó en cuenta a Silicon Valley, que no es una ciudad, pero seamos sinceros, funciona mejor que muchas ciudades del mundo y es un centro tecnológico mundial. Con esto en cuenta, estas son las 10 ciudades que dominan la lista:

> San Francisco, EE UU.

> Silicon Valley, EE UU.

> Nueva York, EE UU.

> Londres, Reino Unido.

> Boston, EE UU.

> Los Ángles, EE UU.

> París, Francia.

> Ámsterdan, Holanda.

> Toronto, Canadá.

> San Diego, EE UU.

La consultora seleccionó las ciudades luego de realizar un exhaustivo análisis donde figuraron hasta 131 ciudades de todas partes del mundo. ¿Por qué no quedó una gran y potente ciudad como Pekín? Esta encuesta se basa en el dinamismo y el valor de las oportunidades que los emprendedores pueden encontrarse en dichas ciudades, en Pekín por ejemplo, es complicado iniciar algún negocio sin que el Gobierno chino no se entrometa.

Asimismo, aunque no figuran entre las principales posiciones, la consultora también resaltó el potencial que tienen algunas ciudades de América Latina, donde figuran ochos urbes que quedaron por debajo del top 30: Lima, Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo, Monterrey, Río de Janeiro, Bogotá y Santiago.

Lima es la ciudad que mejor se posiciona principalmente por el crecimiento económico de la región, y llama la atención que Sao Paulo y Río de Janeiro hayan caído hasta un 30% en su rendimiento, ambas ciudades de Brasil, la mayor economía de Latinoamérica. En términos generales, la región suramericana se posiciona como un riesgo para los inversores, así que los expertos de la consultora señalaron que su futuro dependerá del valor que le den a la educación y a las infraestructuras. @mundiario

Comentarios