Ciudadanos agudiza su crisis por las pugnas internas de sus dirigentes

Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos. / Mundiario
Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos. / La Sexta
En la formación naranja hay malestar por el reciente nombramiento de 60 dirigentes y los ceses de cargos autonómicos. En los próximos días se realizará el congreso de Cs. 
Ciudadanos agudiza su crisis por las pugnas internas de sus dirigentes

Ciudadanos atraviesa por una crisis interna. En la formación naranja, que catapultó a Albert Rivera, se podría provocar una división en los próximos días debido al malestar generado por las últimas decisiones de la gestora de ejecutar 60 nombramientos y los ceses de cargos autonómicos. 

De acuerdo a El País se tratan de Ignacio Prendes, hasta ahora portavoz en Asturias, y Orlena de Miguel, portavoz en Castilla-La Mancha, que recibieron un email en el que se les informaba de su cese sin indicarles los motivos. 

Este panorama ha provocado que el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, evalúe la posibilidad de no competir contra la portavoz, Inés Arrimadas, quien es percibida como la sucesora natural de Rivera para liderar al partido tras la debacle electoral del 1 de noviembre de 2019.

“Hay personas que no tienen cargo público o cargo orgánico y antes lo tenían. Los estatutos [de Ciudadanos] exigen que para ser portavoz has de ser cargo público u orgánico. Se ha hecho una sustitución con este criterio, como no podía ser de otra manera. No podíamos ir a un congreso con situaciones irregulares”, afirmó en declaraciones recogidas por El País. 

“Toda otra interpretación está fuera de la realidad de lo que nosotros hemos decidido”, agregó Igea. Después, en declaraciones a Cadena SER, insistió en que Arrimadas le diga si concuerda con la posición “centralista y de arriba abajo” de la gestora de Cs.

Esta situación ha provocado malestar en Cs. Algunos círculos de las bases del partido, según chats de afiliados a los que ha accedido este periódico, y ha animado al principal dirigente crítico, Francisco Igea, a plantearse presentar una alternativa a Arrimadas. Quedan días hasta el congreso de Cs para cambiarle su idea. @mundiario

Comentarios