Ciudadanos fija posición sobre el presupuesto y vota en contra del informe de las enmiendas

Edmundo Bal; y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. / Lamoncloa.gob.es
Edmundo Bal reveló posición de Ciudadanos en el informe de Presupuestos / Lamoncloa.gob.es
Edmundo Bal se mostró decepcionado porque la ponencia del proyecto sólo incluyó una de las enmiendas presentadas por su grupo.
Ciudadanos fija posición sobre el presupuesto y vota en contra del informe de las enmiendas

Ciudadanos ha anunciado que votará en contra del informe de ponencia de los Presupuestos Generales del Estado 2021 en la Comisión de Presupuestos del Congreso, aún cuando su aprobación está en fase final con el respaldo de PSOE, Unidas Podemos, PNV y ERC. El partido naranja, encabezado por Inés Arrimadas, está decepcionado: sólo una de las propuestas presentadas por el grupo fue tomada en cuenta.

Edmundo Bal enfatizó que Ciudadanos ha votado en contra de la mayoría de las 3.900 enmiendas del proyecto de cuentas públicas para el 2021, y manifestó sentirse muy decepcionado porque sólo la propuesta de implementar una tarjeta sanitaria única en toda España fue tomada en cuenta del cúmulo que presentó el partido.

"Indicar que nos congratulamos con el trabajo realizado, muy intenso... y lamento la cerrazón del rodillo del gobierno sobre nuestras enmiendas... Es decepcionante", señaló Bal.

El proyecto ha avanzado con 19 votos a favor, 11 en contra y una abstención, y se estima que su aprobación final sea la próxima semana cuando presenten el informe con las enmiendas parciales que aún quedan vivas. Luego el proyecto será remitido al Senado y volverá al Congreso para su aprobación definitiva el 29 de diciembre. @mundiario

Comentarios