Ciudadanos sería hoy el partido más votado en unas elecciones generales, según El País

Albert Rivera e Inés Arrimadas. / @CiutadansCs (Twitter)
Albert Rivera e Inés Arrimadas./ @CiutadansCs (Twitter)

El partido de Rivera adelanta al PP mientras el PSOE se queda en tercera posición.

Ciudadanos sería hoy el partido más votado en unas elecciones generales, según El País

Si hoy se celebraden unas elecciones, Ciudadanos sería el partido más votado. Así lo revela una encuesta de Metroscopia para El País, según la cual la formación de Albert Rivera obtendría un 27,1 % de los apoyos, frente a un Partido Popular que pasaría a ocupar la segunda posición con un respaldo del 23,2 %.

Por otra parte, el PSOE se situaría muy cerca de su rival tradicional, a menos de dos puntos de distancia, con un 21,6 % de estimación de voto, pero debería conformarse con una tercera posición. Podemos quedaría relegado a un cuarto puesto con el apoyo del 15,1 % del electorado.

Como resalta El País, por primera vez la posición de predominio de Ciudadanos aparece de un modo tan rotundo en la foto fija de un sondeo. Esto ocurre tras el éxito alcanzado en las elecciones autonómicas catalanas del 21-D por Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos. Según reflejan los resultados de la encuesta de Metroscopia, una parte de la ciudadanía ha apreciado la toma de posición clara y firme de la formación de Albert Rivera en defensa del orden constitucional.

De acuerdo al sondeo, el partido de Rivera consigue ser el más votado en la mayoría de los núcleos urbanos, y el que más respaldo obtiene en todos los tramos de edad y situación económica. posición. @mundiario

Comentarios