Ciudadanos avisa que respetará su pacto de Gobierno con el PP en Madrid

Ignacio Aguado, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid. / Twitter
Ignacio Aguado, portavoz de C's en la Asamblea de Madrid. / Twitter

El partido naranja ha zanjado cualquier oportunidad de eliminar un pacto que es esencial para el monitoreo del Gobierno, explicó su vocero en la Asamblea de Madrid.

Ciudadanos avisa que respetará su pacto de Gobierno con el PP en Madrid

Ciudadanos no dará marcha atrás en el acuerdo de Gobierno que firmó con Cristina Cifuentes para que ésta presidiera el Ejecutivo de Madrid. El partido apuesta por respetar dicho pacto pese al arresto de Ignacio González este mismo miércoles a raíz de su supuesta participación en la trama corrupta del Canal de Isabal II.

La noticia la ha dado Ignacio Aguado, portavoz de los naranjas en la Asamblea de la capital. Aguado ha dicho que no obstante el partido sí que demandará explicaciones a Cifuentes pues expresa que el caso afecta de lleno a los celestes y es una trama "muy grave", según sus propias palabras.

Pese a todo, el vocero dijo que el PP de Madrid es un nido de corruptos, algo que lo llevará a perder las próximas elecciones, en las que anticipa que será Ciudadanos el ganador. "Nos quedan dos años para seguir dirigiéndonos a los ciudadanos para demostrarles que se puede gobernar una Comunidad con las manos libres y limpias y gestionando mejor que lo que lo ha hecho el PP", dijo a las cámaras de Telemadrid.

De acuerdo a su opinión, respetar el pacto de investidura el trato de investidura acordado con los conservadores es lo que mantiene "un Gobierno del PP en minoría atado de pies y manos y que no vuelvan a ir por el camino que han ido durante veinte años".

Aguado también recordó que los suyos llegaron a un "acuerdo político" sobre el Canal de Isabel II con los otros partidos de la Asamblea a fin de evitar que los celestes insistan en privatizarlo. De paso, dijo también que existe "un compromiso de Ciudadanos de limpiar hasta el último puesto y el ultimo rincón del Canal para que no volvamos nunca más a situaciones como las de hoy".

El portavoz ha remachado que la presidenta de Madrid forma parte del séquito de dirigentes de su partido que está siendo investigado, tanto por la trama Púnica como por el caso Gürtel, por lo que espera convenncer a la líder madrileña de dar explicaciones al respecto. "Que colabore con la Justicia no rompiendo discos duros como han hecho otros".

Ignacio González presidió el Canal de Isabel II, y su Consejo de Administración, integrado casi en su totalidad por dirigentes cercanos a la presidenta de Madrid, decidió el verano pasado presentar a la Fiscalía el procedimiento de compra de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construccoes, una empresa que tiene apenas cinco millones de euros en su casilla de valoración.

La redada efectuada contra el partido celeste se une al reciente caso de María Josefa Aguado, diputada de Madrid, cuya imputación por su participación en el caso Gürtel es estudiado a día de hoy por José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional, explica eldiario.es.

De la Mata explica que un documento escrito recibido en los despachos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid presenta que Josefa Aguado podría haber cometido los delitos de prevaricación, fraude a la administración pública y malversación de caudales públicos en sus tratos con la trama Gürtel cuando fungía como encargadad de Deportes de la Sociedad de Fomento Arganda del Rey.

El arresto de González ha despertado nuevamente la indignación de los otros partidos. Podemos ha avisado que podría patrocinar una moción de censura contra Cristina Cifuentes, aunque los de Pablo Iglesias están al tanto de que para que ese emprendimiento triunfe necesitan forzosamente de la colaboración de los de Albert Rivera, padrinos del PP en Madrid.

Comentarios