La ciudad de Orihuela se vuelca con un homenaje a Leonard Cohen

IMG-20190504-WA0010
Luisa Pastor interpretando a Leonard Cohen./ A.G.

En Orihuela, la Fundación Miguel Hernández y Auralaria organizan un homenaje a la figura de Leonard Cohen como ejemplo de humanista comprometido con la poesía.

La ciudad de Orihuela se vuelca con un homenaje a Leonard Cohen

Orihuela rinde un tributo a Leonard Cohen.

La figura del compositor canadiense ha sido motivo de un espectáculo musical y literario que el Grupo de poesía audiovisual Auralaria acaba de estrenar con la colaboración de la Fundación Miguel Hernández de Orihuela.

 Dirigido por los escritores Luisa Pastor y Álvaro Giménez, el Grupo Auralaria programó para este pasado viernes, 3 de mayo, una actividad multidisciplinar donde la labor poética de Leonard Cohen estaba vinculada a ese interés personal que el compositor tenía hacia la Generación del 27.

 En esta ocasión, con un lleno absoluto en el auditorio de La Lonja de Orihuela, en Alicante, Luisa y Álvaro se atrevieron con una propuesta inédita en toda la provincia desde la muerte del artista; reinterpretar la labor literaria del cantante y músico Leonard Cohen, como ejemplo de dedicación a la lírica y a su difusión a través de la escritura y las letras de canciones.

El acto contó con la participación de Alberto Manzano, biógrafo y traductor del artista en España, quien reveló algunas de las cualidades artísticas que han hecho de la obra de Cohen un legado de vida y de compromiso con la literatura.

La interpretación de temas en directo a cargo de Luisa Pastor como cantante y de los músicos José Jimeno, María Sabater y Eva García nos presentó a un Cohen, íntimo sin duda, pero versátil y maldito, un retrato que desafió los límites del pop para mostrarnos al autor de temas como "Suzanne" en un registro más innovador, quebrando la contención de otras versiones musicales que se han hecho en España.

El hecho de rendir un tributo a Cohen no está justificado solamente desde la música, sino desde esa capacidad que tenía el compositor para seducir con su voz grave y para aproximarnos a la belleza de la derrota, de los amores frustrados, de la esperanza que va y viene, maneras de leer la vida sin dejar de lado lo poético, sus incertidumbres. @mundiario

Comentarios