La ciudad más cara de los Estados Unidos no es la que usted se imagina

Pirotecnia de fin de año en Miami / Diario Las Américas
Pirotecnia de fin de año en Miami. / Diario Las Américas

Un sitio web de finanzas determinó cuáles son las diez ciudades norteamericanas más costosas, comparando el costo de la vida con el ingreso medio de sus residentes.

La ciudad más cara de los Estados Unidos no es la que usted se imagina

No, no es Nueva York. Tampoco San Francisco. La ciudad más cara de los Estados Unidos es –¡sorpresa!– Miami.

La dudosa distinción se basa en una información del sitio web de finanzas GoBankingRates, que calculó el ingreso necesario para vivir en las mayores ciudades norteamericanas. El estudio compara el costo de la vida con el ingreso promedio en cada ciudad. En orden ascendente, estas son las diez urbes más caras del país:

10. San José, California. El ingreso promedio ideal para vivir en esta ciudad de Silicon Valley es $170,586, y el ingreso medio que perciben sus habitantes es $96,662. Nada mal, pero su laptop podría sufrir un crash al calcular sus entradas y sus gastos.

9. Honolulu, Hawai. Usted debe ganar $157,765 para instalarse en la famosa urbe en medio del océano Pacífico, pero el ingreso medio de sus residentes es $80,078. Aloha.

8. Boston, Massachusetts. Lo ideal para vivir en esta antigua ciudad norteamericana, fundada en 1630, es $124,901. Los bostonianos en promedio ganan la mitad, $62,021. ¿Protestará contra esta desigualdad organizando una nueva Fiesta del Té?

7. San Francisco, California. El ingreso promedio ideal es $197,250. La Fiebre del Oro de 1849 propició el rápido crecimiento de esta urbe, pero con un ingreso medio de $96,265, deberá encontrar un filón para vivir cómodamente.

6. Oakland, California. El hecho de que esté al otro lado de la bahía de San Francisco no salva a los residentes de Oakland del alto costo de la vida. El ingreso ideal es $136,778. Lo que gana la gente en promedio es $63,251.

5. Long Beach, California. La ciudad playera no era más que unos ranchos grandes en el siglo XIX, pero hoy es una de las más costosas del país. Debe ganar $131,702 para nadar tranquilamente en el Pacífico. El ingreso medio es $58,314.

4. Nueva York, Nueva York. La Gran Manzana es una de las ciudades más caras del mundo, y si usted quiere habitar en la selva de rascacielos debe ganar un promedio de $138,500. Los neoyorquinos sobreviven con un ingreso medio de $57,782. No es fácil, pero irse a pasear con frecuencia a Times Square y al Parque Central, subir al majestuoso Empire State Building o contemplar la puesta del sol sobre el río Hudson desde el Highline Park bien vale la pena.

3. Los Ángeles, California. Codearse con las estrellas de cine exige un precio: $143,300 como ingreso promedio ideal. Pero el ingreso medio parece estar en una galaxia lejana, muy lejana: $54,501. Si su entrada es esa o menos, y quiere aparentar que es digno de un Oscar, va a tener que actuar muy bien.

2. Denver, Colorado. La capital de Colorado está a una altura sobre el nivel del mar de una milla exactamente, por eso en inglés la llaman High Mile City. Y la diferencia entre su ingreso promedio ideal –$106,128- y el ingreso medio de sus pobladores –$38,991– es igual de empinada.

1. Miami, Florida. La ciudad floridana, a la que llaman la capital de América Latina, es la más cara del país por la relación entre su costo de vida y lo que ganan sus habitantes. El ingreso promedio ideal es $107,245, pero los miamenses ganan una media de $33,999. Muy poco para disfrutar a plenitud las exuberantes playas al pie de hoteles de lujo y los restaurantes costosos que sirven los mejores platos de la gastronomía internacional. La ciudad era relativamente barata hasta principios de los años 90, pero las inversiones extranjeras y la especulación con los bienes raíces han disparado el costo de la vivienda. Residir a orillas del océano y disfrutar del sol y un clima cálido todo el año tiene su precio. @mundiario

Comentarios