El Círculo de Empresarios pide ampliar los ERTE hasta el verano de 2021

15498939792656
El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta / eleconomista.es
Es fundamental que se detenga la destrucción y descomposición del mercado laboral para que así se mantenga la estabilidad relativa de los tramos recuperados del consumo en España.
El Círculo de Empresarios pide ampliar los ERTE hasta el verano de 2021

Las empresas españolas buscan un desahogo que les permita reequilibrar sus finanzas ante el impacto de la recesión producida por la pandemia de coronavirus.

Es por ello que el presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha pedido este miércoles al Gobierno que “prorrogue los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el verano, así como ayudas directas a las empresas de determinados sectores”.

Esta exhortación implica que el Gobierno deberá seguir cubriendo al menos el 70% de los salarios de los empleados inscritos en el esquema de los expedientes de regulación, lo cual les reduciría una gran carga financiera ante la lenta recuperación de los ingresos y de la actividad económica en el país en medio de la segunda ola de la pandemia. 

Durante su intervención en una conferencia online, Zulueta ha considerado “necesario prorrogar los ERTE más allá del 31 de enero, fecha en la que finaliza su vigencia, para parar la hemorragia de puestos de trabajo, que supondrá la pérdida de medio millón de empleos en los próximos meses”, explicó. 

Entonces, es fundamental que se detenga la destrucción y descomposición del mercado laboral para que así se mantenga la estabilidad relativa de los tramos recuperados del consumo. @mundiario 

Comentarios