Cinema Paradiso: un homenaje a las salas de cine en su vuelta

Fotograma de "Cinema Paradiso" ./ Cinema Paradiso
Fotograma de "Cinema Paradiso" . / Cinema Paradiso
La película se proyectó este fin de semana en más de 150 salas de cine, que han vuelto a abrir tras el largo parón por la Covid.
Cinema Paradiso: un homenaje a las salas de cine en su vuelta

Este fin de semana hemos podido volver al cine. Y es que tras más tres meses cerradas, las salas ha reabierto este fin de semana con las pertinentes medidas de seguridad. A pesar de esto, los estrenos no abundan, ya que las grandes corporaciones de cine lo ven demasiado arriesgado y prefieren esperar a que el panorama mejore. Para compensar esta falta de nuevos títulos y como cebo para la vuelta a las salas, los cines han decidido proyectar el clásico de Giuseppe Tornatore, todo un reclamo para los amantes del séptimo arte.

La película, que pertenece a la corriente del neorrealismo italiano, narra la historia de Salvatore, un director de cine que regresa a su localidad natal para el entierro del proyeccionista del cine del pueblo, Alfredo, al que le unía una gran amistad. Gracias a esto recuerda momentos importantes de su vida en un pequeño pueblo siciliano.

"Cinema Paradiso" se estrenó en España el 15 de diciembre de 1989, siendo todo un éxito en taquilla con más de 900.000 espectadores. En el 2014 se reestrenó remasterizada.


Quizá también te interesa:

Los 5 estrenos de cine destacados del 26 de junio al 2 de julio


Además de las reposiciones de clásicos, podemos disfrutar de algunos estrenos como "Personal Assistant", de Nisha Ganatra, que narra la historia de una estrella de la música de Los Ángeles y su asistente.

En la taquilla de verano no puede faltar el terrorr. Con "La posesión de Mary" los amantes de este género podrán tener su dósis de horror sobrenatural.

También se proyectan otras cintas como "The Gentlemen", "El hombre invisible", "Divino Amor" o "Cuestión de justicia".

Todas estas propuestas buscan atraer al mayor público posible para restacar al cine del momento más complicado de su historia. @mundiario

Comentarios