Cientos de científicos advierten de que el coronavirus puede transmitirse por vía aérea

Estornudo. / RR SS.
Estornudo. / RR SS.
Más de 200 científicos han enviado una carta a la OMS para pedir que modifiquen sus advertencias y recomendaciones sobre la forma en que una persona puede terminar infectándose con el coronavirus.
Cientos de científicos advierten de que el coronavirus puede transmitirse por vía aérea

Unos 239 científicos han enviando una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para pedirle que reconsidere sus recomendaciones al advertir que existe evidencia de que el coronavirus se transmite vía aérea, concretamente, los expertos señalan que le virus puede viajar por medio de pequeñas partículas en el aire expulsadas por una persona infectada.

Los expertos planean hacer de esta advertencia algo 'oficial' con una investigación que será publicada la próxima semana, según adelantó la The New York Times. La OMS, por su parte, solo ha señalado que el coronavirus puede infectarse de persona a persona a través de pequeñas gotas provenientes de la nariz o la boca, que son expulsadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.


Quizá también te interese:

​Un laboratorio de Wuhan identificó y almacenó un virus similar al que causa la Covid-19 hace años


Los más de 200 expertos provienen de 32 países diferentes y señalan que hay suficiente evidencia como para constatar que las pequeñas partículas pueden contagiar. Los investigadores hacen hincapié en que virus se contagia por vía aérea y que tiene capacidad de infectar cuando es inhalado.

La respuesta de la OMS ha sido de total mesura. "Especialmente en el último par de meses, hemos estado diciendo que consideramos que la transmisión por vía aérea es posible, pero que sin duda no está apoyada por evidencias sólidas o incluso claras", dijo para el medio estadounidense Benedetta Allegranzi, jefa técnica de infección y prevención de la OMS. @mundiario

Comentarios