Científicos modifican los genes de ratones para que puedan infectarse de coronavirus

Ratones de laboratorio. / Pexels.
Ratones de laboratorio. / Pexels.

Los expertos han utilizado la tecnología de edición genética CRISPR/Cas9 para que los roedores produzcan unos receptores indispensables para que el SARS-Cov-2 ingrese en sus células.

Científicos modifican los genes de ratones para que puedan infectarse de coronavirus

Un grupo de 18 investigadores de la Provincia de Hubei, en China, ha logrado modificar genéticamente a ratones de laboratorio para que puedan infectarse de coronavirus.

De acuerdo con la revista Science Direct, los expertos han utilizado la tecnología de edición genética CRISPR/Cas9 para lograr lo que hasta ahora pensaban imposible: replicar en los roedores el feroz avance que el SARS-CoV-2 ha tenido en humanos. 

La publicación destaca que el experimento permitió a los autores del estudio ‘dotar’ a los ratones de unos receptores denominados hACE2, indispensables para que el virus ingrese en las células del animal y se disemine por distintos órganos.


Quizás también te interese: 

Ocho tigres y leones dan positivo por coronavirus en EE UU

Los animales también se están infectando con el coronavirus


 

“En comparación con los ratones del tipo salvaje, los ratones hACE2, tanto jóvenes como los adultos, sufrieron altas cargas virales en los pulmones, la tráquea y el cerebro tras la infección intranasal”, han explicado los responsables del informe, al tiempo que destacan que, aunque intentaron infectar a roedores sanos, los animales no contraen la enfermedad.

En ese sentido, los científicos también han detallado que -de momento- no se han registrado muertes de animales, pero sí varios casos de enfermedades respiratorias complejas.

“Aunque no se observaron muertes, se detectaron neumonía intersticial y citocinas elevadas. Se observó que la inoculación intragástrica de SARS-CoV-2 causa infección productiva y conduce a cambios patológicos pulmonares”, añadieron. “En general, este modelo animal proporciona una herramienta útil para estudiar la transmisión y patogénesis del SARS-CoV-2 y evaluar las vacunas y la terapéutica del covid-19″, concluyeron. @mundiario

Comentarios