Científicos hallan un nuevo medicamento que puede reducir las arrugas e incluso el tono de la piel

Mujer con manchas en la piel. / Pinterest
Mujer con manchas en la piel. Pinterest

Agrega todas las cremas, sueros, suplementos y dietas que promueven el colágeno que el mundo tiene para ofrecer y ahora este nuevo medicamento.

Científicos hallan un nuevo medicamento que puede reducir las arrugas e incluso el tono de la piel

El colágeno parece ser una de las palabras más frecuentes en cuando al bienestar, ya que casi todos los oídos se animan ante la mención de la palabra, sin importar cuán jóvenes sean. Así es, cuando se trata de un envejecimiento saludable de la piel, sabemos que la prevención lo es todo, y retrasar el proceso antes de que comience es clave para mantener una tez suave y uniforme hasta el otoño de la vida.

Agrega todas las cremas, sueros, suplementos y dietas que promueven el colágeno que el mundo tiene para ofrecer, y ahora, un nuevo medicamento: un estudio publicado en la revista GeroScience encontró una fórmula nueva e inesperada para ayudar con un envejecimiento saludable. Este medicamento específico, llamado rapamicina, se ha utilizado principalmente en pacientes que se han sometido a un trasplante de órganos, ya que ayuda a evitar que el sistema inmunitario rechace el nuevo órgano. La rapamicina también se ha utilizado para combatir una enfermedad pulmonar rara llamada linfangioleiomiomatosis, así como para inhibir el crecimiento tumoral.

Se ha demostrado que la rapamicina es beneficiosa para nuestra salud, pero, ¿qué la hace tan buena para el cuidado de la piel?

Los investigadores han estudiado previamente cómo la rapamicina puede retrasar el proceso de envejecimiento de los cultivos celulares, descubriendo que el medicamento puede aumentar la vida útil de las células de levadura. Sin embargo, los efectos sobre el tejido humano han permanecido desconocidos, hasta ahora.

Durante este estudio en particular, 13 participantes mayores de 40 años aplicaron una crema de rapamicina cada dos días en una mano y un placebo en la otra mano durante ocho meses; Luego, los investigadores verificaron a estos participantes después de dos, cuatro, seis y ocho meses. Descubrieron que las manos de rapamicina tenían niveles aumentados de colágeno y niveles más bajos de una proteína llamada p16 (que, según el estudio, está asociada con las arrugas y el envejecimiento de las células de la piel). Esto dio como resultado una disminución en la aparición de arrugas, disminución de la flacidez y un tono de piel más uniforme.

¿Cómo funciona exactamente la rapamicina?

El medicamento bloquea la inflamación asociada con la respuesta al estrés de un nuevo órgano, y también ralentiza el proceso del ciclo celular de crear un tumor, lo que lo hace significativo para el envejecimiento celular. Después de todo, la inflamación y la función celular son clave durante el proceso de envejecimiento, por lo que es apropiado que un medicamento que responde a estos dos componentes pueda tener efectos significativos sobre la longevidad.

"La piel es un organismo complejo con células inmunes, nerviosas, células madre: se puede aprender mucho sobre la biología de un medicamento y el proceso de envejecimiento mirando la piel", dice el autor principal Christian Sell. En este caso, el aprendizaje sobre la biología de la droga y el proceso de envejecimiento en sí mismo ayudó a los investigadores a descubrir sus beneficios para el cuidado de la piel, pero los dos están relacionados.

¿Qué sigue para esta investigación?

"A medida que los investigadores continúan buscando la escurridiza 'fuente de la juventud' y formas de vivir más tiempo, estamos viendo un potencial creciente para el uso de este medicamento", señala Sell.

A pesar del potencial de crecimiento, este medicamento no ha llegado exactamente al mercado.Todavía se necesitan estudios futuros para descubrir cómo podemos crear soluciones y suplementos tópicos que se puedan vender sin receta médica. Sin embargo, hay patentes pendientes de esta tecnología, por lo que es seguro decir que este medicamento ha llamado la atención de algunos accionistas.   @mundiario

 

 

Comentarios