Científicos diseñan un anticuerpo que puede identificar los patógenos del Alzheimer

Imagen relativa a la lucha contra el alzheimer. / EuroEspes
Imagen relativa a la lucha contra el alzheimer. / EuroEspes

El método ideado por expertos de la Universidad de Cambridge es capaz de identificar las partículas tóxicas que destruyen las células cerebrales sanas y supone un importante avance en la lucha contra la enfermedad.

Científicos diseñan un anticuerpo que puede identificar los patógenos del Alzheimer

Un grupo de científicos ha logrado dar un importante paso en la lucha contra el Alzheimer: desarrollar un anticuerpo que puede identificar los patógenos detrás de la enfermedad.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, el método es capaz de reconocer con una impresionante precisión los oligómeros beta-amiloides, es decir, las partículas tóxicas que destruyen las células cerebrales sanas.


Quizás también te interese: 

El antioxidante que ayuda a evitar el Alzheimer

12 problemas de memoria que se parecen al Alzheimer, pero no lo son


 

En ese sentido, los expertos de la Universidad de Cambridge, University College London y Lund University, que han estado detrás del experimento, han detallado que el avance podría ser el punto de partida para el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico de Alzheimer -y otras formas de demencia-, debido a que permite cuantificar de forma “exacta” los números partículas tóxicas de la afección. 

“A través de nuestra innovadora estrategia de diseño, ahora hemos descubierto anticuerpos para reconocer estas partículas tóxicas”, ha subrayado la profesora del Centro de Enfermedades de Misfolding de Cambridge y autora principal del estudio, Michele Vendruscolo. “El descubrimiento de un anticuerpo para atacar con precisión los oligómeros es, por lo tanto, un paso importante para controlar la progresión de la enfermedad, identificar su causa y, finalmente, mantenerla bajo control”, añadía. @mundiario


 

Comentarios