Científicos desarrollan la primera neurona artificial para curar el Alzheimer

Neurona artificial. Universidad de Bath.
Neurona artificial. / Universidad de Bath.

Un grupo de investigadores de Reino Unido, Suiza y Nueva Zelanda ha creado un chip de silicio, que también podría curar patologías crónicas como la insuficiencia cardíaca y otras enfermedades degenerativas.

Científicos desarrollan la primera neurona artificial para curar el Alzheimer

Un grupo de científicos de Reino Unido, Suiza y Nueva Zelanda ha creado la primera neurona artificial que podría curar el Alzheimer. Los investigadores han desarrollado un chip de silicio, que también podría ser útil para tratar patologías crónicas como la insuficiencia cardíaca y otras enfermedades degenerativas.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con el análisis, estas neuronas artificiales se podrían utilizar para reactivar las neuronas de los pacientes que padecen Alzheimer, ya que su respuesta puede variar: si una señal se vuelve el doble de fuerte, la reacción del dispositivo sería tres veces mayor.

“Hemos construido modelos de silicona de neuronas hipo complicada y neuronas respiratorias en su corteza interior. Las neuronas biológicas, por lo general, tienen un comportamiento eléctrico muy complicado. Es muy difícil medir el flujo de canales de iones dentro de estas neuronas”, ha explicado el profesor Alain Nogaret, de la Universidad de Bath, Inglaterra. “Lo que hemos hecho en mi grupo y dentro del consorcio, ha sido desarrollar técnicas que básicamente transfieren el comportamiento de las neuronas dentro de un pedazo de silicona como este”, ha agregado.

Otra bondad que han subrayado los científicos es que estas neuronas artificiales incluso ayudarían a reducir el número de paros al corazón, puesto que las mismas pueden controlar las neuronas que se encargan de los latidos. @mundiario

 

Comentarios