Científicos desarrollan una píldora de insulina para tratar la diabetes

Persona con diábetes. / SuMédico
Persona con diábetes. / SuMédico

De acuerdo con reportes recientes, la cápsula tendría el tamaño de un arándano y liberaría insulina en el estómago de las personas, con el objetivo de reemplazar las inyecciones diarias en los pacientes con diabetes tipo 2.

Científicos desarrollan una píldora de insulina para tratar la diabetes

Las inyecciones diarias de insulina en los pacientes con diabetes tipo 2 podrían ser reemplazadas con píldoras. Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ha desarrollado una cápsula que podría usarse en la administración de dosis orales de insulina y promete revolucionar el tratamiento contra la enfermedad.

Quizás también te interese: 

 

De acuerdo con reportes recientes, la cápsula tendría el tamaño de un arándano, estaría elaborada de polímeros biodegradables y componentes de acero inoxidable y compuesta por una pequeña aguja hecha de insulina comprimida, la cual se inyecta después de que la grajea llega al estómago.

En esa línea, los responsables de la novedosa alternativa han detallado que cuando la punta de esta aguja se inyecta en la pared del estómago la insulina se disuelve a una velocidad controlada. Las pruebas revelaron que todo el medicamento terminó siendo liberado en el torrente sanguíneo al cabo de una hora.

"Tenemos muchas esperanzas de que este tipo de cápsula pueda algún día ayudar a los pacientes diabéticos, y quizás a cualquiera que requiera terapias que ahora únicamente pueden administrarse mediante inyección o infusión", ha explicado el científico Robert Langer, uno de los autores principales del estudio.

Por último, los investigadores han asegurado que no hallaron efectos adversos en el uso de la cápsula, al tiempo que han destacado que los resultados también han arrojado que el dispositivo se puede adaptar para la administración de otros fármacos proteicos. @mundiario
 

Comentarios